Suman 6 muertos por derrumbe de obra en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por lo menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas el lunes por el derrumbe de una obra en construcción en el sur de la Ciudad de México, informaron autoridades.

El responsable de Protección Civil de la capital mexicana, Fausto Lugo, actualizó la cifra de fallecidos a través de su cuenta de Twitter.

Poco antes, en un breve reporte a la prensa, señaló que los equipos de rescate trabajan con binomios caninos y maquinaria especial para rescatar a los trabajadores de la obra que quedaron bajo los escombros.

Según el funcionario, la labor es compleja porque era una estructura hueca que colapsó y hay que trabajar "con mucho cuidado para no arriesgar a los compañeros".

Los nueve heridos ya han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

La zona donde tuvo lugar el accidente es un área residencial en donde se estaba construyendo el estacionamiento de un centro comercial, y en las fotos divulgadas por Lugo a través de las redes sociales se aprecia que la estructura colapsada tenía al menos tres pisos de altura.

El fiscal Gustavo Omar Jiménez indicó que se ha abierto una investigación para averiguar las causas del derrumbe y confirmar si la obra contaba con todos los permisos necesarios.