Al menos 29 reos se fugan de una cárcel en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al estilo Chapo

Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Tamaulipas informaron este jueves sobre la fuga de al menos 29 reos de una cárcel de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.

Ya habían recapturado a 12 hasta el mediodía, y seguía el operativo de búsqueda.


Escaparon por un túnel, tal como lo hizo en 2015 el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

“La fuga de reos en Cedes Victoria fue a través de túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo”, se detalló en la cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM.

En otro mensaje, las autoridades indicaron que murió una persona a quien le robaron su vehículo durante la fuga, ya en el exterior de la cárcel.

Luis Alberto Rodríguez, vocero en temas de seguridad estatal, dijo en conferencia de prensa que 9 de los reos fugados son del fuero federal, y 20 del fuero común.

La prisión, reconoció, es vieja (40 años de construcción) y tiene una sobrepoblación de unos 160 internos. Las autoridades están en proceso de destruir construcciones irregulares y con autogobierno, donde se ubicó el túnel, mencionó Rodríguez.

El pasado 16 de marzo se informó sobre la fuga de Juan José Esparragoza Monzón –hijo de Juan Esparragoza Moreno, El Azul– junto con otros cuatro reos de alta peligrosidad del penal de Culiacán, en Sinaloa.

El diario Reforma recordó que hace menos de dos mese en el Cedes de Victoria fue asesinado José Luis Cano Lumbreras, líder de los Zetas, apenas dos días después de que lo recluyeran.

Más en Animal Político