Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al menos 17 jóvenes mueren asfixiados en un club en Venezuela: Ministerio del Interior

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminal (CICPC) pasan frente al club Los Cotorros donde varias personas murieron cuando una persona activó una granada de gas lacrimógeno dentro, según el ministro del Interior de Venezuela, Nestor Reverol, en Caracas, Venezuela el 16 de junio de 2018. . REUTERS / Marco Bello

CARACAS (Reuters) - Al menos 17 jóvenes murieron sofocados y cinco resultaron heridos en un club en el oeste de Caracas la madrugada del sábado despues de que una persona hiciera estallar una bomba de gas lacrimógeno, dijo el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Al menos 500 jóvenes estaban en una fiesta de pregraduación de bachillerato en el club Los Cotorros, un modesto local de dos pisos, cuando comenzó una riña entre los asistentes y uno de los muchachos activó la lata que contenía gas, de acuerdo con las autoridades.

Reverol dijo al canal estatal que hay siete detenidos, entre ellos un menor de edad que, según información de testigos, aparece "como autor material del lanzamiento" del artefacto.

En un mensaje más tarde, el ministro dijo en un tuit que otro muchacho de 16 años fue capturado por la policía judicial por también estar vinculado al lanzamiento del dispositivo.

El ministro no ofreció otros detalles y sólo agregó que la administradora del club es una de las detenidas y que el local fue cerrado mientras se investiga lo sucedido.

"Deploramos este doloroso hecho y en nombre del Gobierno Nacional enviamos nuestras palabras de condolencias a los familiares de estas víctimas", dijo Reverol en Twitter.

Familiares de las víctimas y trabajadores hospitalarios donde fueron recibidos muertos y heridos dijeron que el incidente se presentó cerca de las tres de la madrugada.

Al menos 11 de los cadáveres fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño, también en el oeste de Caracas, donde la auxiliar de autopsia Noris Villanueva dijo que todos murieron por asfixia mecánica, no presentaban heridas de armas de fuego o golpes, y solo dos eran mayores de edad.

"Aquí no hay respuesta de nada, ni de la policía ni de los médicos", dijo en el hospital Nilson Guerra, de 43 años y padre una de las víctimas, Luis, de 19 años. Lo único que sabe "es que el hijo mío esta muerto porque yo mismo lo ví" en la morgue del centro hospitalario. Otro de sus hijos de 17 años está hospitalizado, aseguró.