Ante ajuste, UEFA aún no otorga nombre oficial para Eurocopa

Varias personas pasan detrás del reloj de cuenta regresiva para la Eurocopa 2020 que marca 449 días restantes para el inicio del torneo, en San Petersburgo, Rusia, el martes 17 de marzo de 2020. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

NYON, Suiza (AP) — La competencia entre selecciones de fútbol europeas se disputará en 2021, pero la UEFA aún no decide su nombre oficial.

“El torneo seguirá siendo conocido como la UEFA Euro 2020”, informó el organismo rector del fútbol de Europa tres días después de decidir posponer un año la competencia debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la UEFA aclaró posteriormente que ese comunicado es un error, y aclaró que “no se ha tomado aún una decisión respecto al nombre de la reorganizada Eurocopa”.

El torneo de todo un mes de duración se jugará en 12 ciudades en distintos países de Europa, y la final será en Londres el 11 de julio. Algunas ciudades, entre ellas San Petersburgo, en Rusia, de antemano exhibían material promocional de la Eurocopa 2020.

“Confiamos en que todas nuestras sedes seguirán siendo las mismas, asegurándose que el torneo se mantenga fiel a su visión original”, explicó la UEFA.

Las autoridades públicas y del fútbol en Rumania anunciaron el jueves que renovaron todos los compromisos para que se disputen en Bucarest tres juegos de la fase de grupos y uno de octavos de final.

La UEFA eligió 13 ciudades sede en 2014, pero Bruselas decidió luego hacerse a un lado cuando el proyecto de construcción del estadio no recibió el apoyo de las autoridades. Los cuatro encuentros que se realizarían en Bruselas fueron programados para el Estadio Wembley de Londres.

La decisión de posponer el torneo de 24 selecciones y 51 partidos podría costar a la UEFA “cientos de millones” de euros, advirtió su presidente Aleksander Ceferin esta semana.

La UEFA ha prometido reembolsos a solicitud y “contactará proactivamente a todos los que tienen boletos en su debido momento”.