Ajustan magnitud del sismo en Michoacán a 7.7 con 217 réplicas

·1  min de lectura
Ajustan magnitud del sismo en Michoacán a 7.7 con 217 réplicas
Ajustan magnitud del sismo en Michoacán a 7.7 con 217 réplicas

El Servicio Sismológico Nacional ha ajustado la magnitud del sismo ocurrido el día de hoy, cuyo epicentro se produjo en las cercanías de Coalcomán, en el estado de Michoacán, en el estado de Michoacán.

La magnitud del sismo ha sido ajustada a 7.7 y se han producido 217 réplicas en distintas partes de la república. La más fuerte ha tenido una magnitud de 5.3.
Los sismos de 1985 de magnitud 8.1 y 7.6, agregando los más recientes de este siglo y que suceden en la misma fecha del 19 y 20 de septiembre, han sido de gran impacto y han provocado un daño considerable, principalmente en el centro del país.
Durante el sismo que tuvo lugar el estado de Colima, una persona perdió. Después de que una pared de una de las tiendas Coopel de derrumbara lo aplastara. Hasta el momento es el único registro que se tiene de perdidas humanas.
En una rueda de prensa realizada en las instalaciones de Servicio Sismológico Nacional, especialistas en el tema exhortaron a la población a estar al pendiente de nueva información, además alertaron sobre la posibilidad de pequeñas "sacudidas" durante los siguientes días con una tendencia a disminuir su magnitud. De igual manera a través de un boletín se dio a conocer de acuerdo a la información recopilada por la Red Mareográfica del SINAT, se registran alturas del tsunami importantes en los litorales de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por lo que recomiendan alejarse de las costas y evitar subir a barcos.
Las autoridades se encuentran realizando recorridos para verificar la profundidad de los daños y auxiliar a posibles víctimas.

Vídeo relacionado: Cal OES llevará simulador de sismos por ciudades de California