Ajustan horarios de eventos masivos y centros nocturnos en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Los aforos para lugares cerrados y eventos de concentración masiva, serán modificados, advirtió este domingo la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, como consecuencia del alza de contagios por Covid-19, ya que tan sólo en los primeros 10 días del mes de julio se presentaron mil 501 contagios más del total de los que se presentaron durante todo junio.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en San Luis Potosí, manifestó que del 1 al 10 de julio hay un total de cinco mil 965 nuevos casos, el 33.6 por ciento más del total de contagios durante junio, que fueron cuatro mil 464.

En lo que va de este mes se han reportado seis defunciones, por lo que es fundamental que las y los potosinos adopten estrictamente el uso de cubrebocas en todo momento; refuercen la sana distancia, la ventilación de espacios, eviten aglomeraciones, practiquen el estornudo de etiqueta: "ya que, la vacuna no evita que las personas se contagien y aún no se llega al pico de esta ola".

Advirtió que en todo el mes de junio se registraron ocho decesos; mientras que en los últimos 10 días se registran seis muertes y las hospitalizaciones han incrementado, aunque no representan todavía una cantidad que genere problemas en la atención médica.

A pesar de que hace casi un mes se aplican pruebas para la detección oportuna del virus, "al presentarse la enfermedad con síntomas más leves las personas los minimizan y no acuden a solicitar el diagnostico gratuito ni tampoco se resguardan en casa, por lo que no es momento de caer en excesos de confianza", dijo.

En cuanto al informe diario de casos Covid-19 en San Luis Potosí, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que fueron confirmados 920 nuevos contagios, sumando en la entidad potosina 193 mil 427 casos totales de este padecimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.