Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ajustan calendario para torneos de la ATP

ARCHIVO - En imagen de archivo del jueves 16 de mayo de 2019, aviones del equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana sobrevuela sobre la cancha central para el Abierto de Roma de la ATP. (AP Foto/Gregorio Borgia, archivo)

LONDRES (AP) — El Abierto de Roma se llevará a cabo una semana antes de lo planeado originalmente en septiembre y el Abierto de Hamburgo —descartado del calendario en julio debido a la pandemia del coronavirus— se realizará como parte de un calendario provisional de la ATP por el resto de la temporada 2020 del tenis de hombres.

El campeonato de la ATP en Londres que pone fin a la temporada sigue programado para el 15 al 22 de noviembre, sin espectadores. Pero la ATP indicó el viernes que “mantiene la esperanza” de que la situación cambiará y se permita la presencia de algunos aficionados.

El torneo en arcilla en Roma se disputará la semana en que el Abierto de Madrid se jugaría antes de ser cancelado por el brote de COVID-19.

De esta forma, el Abierto de Roma iniciará el 14 de septiembre, un día después de que U.S. Open tiene programado finalizar en Nueva York, y terminará el 21 de septiembre, un lunes. Ese es el mismo día que iniciará el torneo en Hamburgo.

El Abierto de Francia arrancará en París el 27 de septiembre.

A la competencia en Roland Garros seguirán torneos en San Petersburgo, Rusia; Amberes, Bélgica; Moscú; Viena; París; y Sofía, Bulgaria, antes del campeonato de la ATP.

La gira indicó que seguirá considerando alternativas para agregar más torneos a la presente temporada.

Los partidos de la ATP fueron suspendidos en marzo a raíz de la pandemia y están programados para reiniciar la próxima semana, en Nueva York con el Abierto Western & Southern, un evento que suele jugarse en Cincinnati pero este año se realizará en la misma sede del U.S. Open.