Ajax atrapa su 35mo título de la Eredivisie

·1  min de lectura
Hinchas de Ajax celebran la consagración del club campeón de la liga holandesa, el domingo 2 de mayor de 2021, en las afueras de la Johan Cruyff ArenA en Amsterdam. (AP Foto/Peter Dejong)

AMSTERDAM (AP) — El Ajax conquistó el título de la Eredivisie por 35ma ocasión tras golear el domingo 4-0 a Emmen, mientras la policía suplicaba en vano a los aficionados que no se reunieran afuera de la Arena Johan Cruyff para celebrar.

Antes de que terminara el encuentro, la policía de Amsterdam pidió a los aficionados que no acudieran al estadio, debido a que las calles aledañas ya estaban congestionadas.

Miles de aficionados celebraron el título desde antes del silbatazo final, con bengalas y fuegos artificiales afuera del estadio y que estuvo vacío debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Jurrien Timber, Sebastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klaassen anotaron los goles para que el Ajax arrasara con el Emmen y consiguiera el título a falta de tres jornadas.

El Ajax completó el doblete de liga y copa por segunda ocasión en tres temporadas, haciéndolo dos días después de que el técnico Erik ten Hag firmó una extensión de contrato en medio de las especulaciones de que podría reemplazar al despedido José Mourinho en el Tottenham de la Liga Premier.

“Es un gran momento, es una lástima que el estadio no está lleno”, dijo el capitán Dusac Tadic a ESPN.

Tras la celebración en la vacía Johan Cruyff Arena, los jugadores se dirigieron al estacionamiento elevado del estadio para levantar los dos trofeos ante los miles de aficionados.