Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aislinn Derbez da voz al rescate de la naturaleza

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La posición que Aislinn Derbez tiene respecto al medio ambiente y los recursos sustentables ha sido clara desde hace años y eso ha ocupado gran parte de su agenda. Por ello, no es sorpresa que la actriz haya unido fuerzas con BBC Studios y Discovery Channel para ser parte del proyecto "Siete mundos, un planeta".

La hija de Eugenio funge como narradora de este proyecto que comenzó a transmitirse en México esta semana, con el cual busca dar un mensaje de rescate del planeta y más en tiempos en los que la pandemia ha hecho que el ser humano se replantee el daño que le hace a la tierra.

"Me gustó estar en el proyecto, es un programa que ayuda emocionalmente mientras conoces a tu planeta, te hace valorar muchísimo el lugar donde vivimos y no enfocarnos tanto en este mundo humano-social y más en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo", detalló la actriz en una videoconferencia.

Aislinn señaló que aunque siempre ha estado a favor de un planeta sustentable, a raíz de que se convertió en madre, está más atenta en los proyectos en los que elige participar, por ello se siente satisfecha con "Siete mundos, un planeta" y está ansiosa porque su hija Kailani lo pueda ver.

"Ha sido increíble que cuando le pongo este tipo de programas a mi hija me siento mil veces menos culpable de que vea la televisión, porque está aprendiendo. Estamos acostumbrados a las noticias escandalosas, nada está relacionado con la flora y la fauna, y mucho menos se muestra de esta manera; además, cuando tenemos la posibilidad de viajar ni siquiera podemos estar en contacto con esa naturaleza salvaje".

A través de los siete episodios de este programa, Aislinn narrará la manera en la que por siglos se ha comportado la flora y fauna del planeta y cómo ésta ayuda a la subsistencia del ser humano, algo que, dijo, deberían tener más en cuenta las personas cuando contaminan o dañan el planeta.

"Me encanta ser actriz pero haber hecho esto ha sido increíble porque te da otra perspectiva, aunque siempre he tratado de ser muy consciente con el planeta, es importante tener a la mano este tipo de programas tan padres, sobre todo en momentos tan fuertes en este mundo, porque nos hacen respirar, tranquilizarnos, calmarnos y al mismo tiempo nos hacen conscientes del mundo en el que estamos viviendo y de lo que estamos rodeados", explicó.

Derbez señaló que realizar este trabajo le hizo sentir que cumple en su labor de buscar un mundo mejor no sólo para su hija, sino para todas las personas, pues que expone la manera en la que el que humano ocupa los recursos y los consume.

"Como figuras públicas tenemos un compromiso con el público y creo que este tipo de programas son un gran regalo para quienes queremos un mejor mundo pero también una gran responsabilidad para quienes decidimos participar en ellos, por eso creo que esto es una gran aportación en todos los sentidos.

"Es muy importante elegir lo que consumimos en todas las formas: desde lo que nos ponemos, qué comemos, cómo nos vestimos y hasta lo que vemos en televisión con nuestros hijos. Definitivamente sí siento que es algo muy hermoso haber hecho este proyecto, es un legado muy lindo que, además, va perfectamente con mis valores", añadió.