“No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo”: el video de jóvenes en la costa que generó controversia en redes sociales

·3  min de lectura
“El tema de los barbijos, el distanciamiento ya pasa a la historia” fue una de las tantas declaraciones que generó controversia en las redes.
Euronews

“No nos vamos a aislar, porque ya pagamos todo para estar acá, de última cuando volvemos, para volver a estar con nuestras familias sí, nos hisopamos y nos aislamos”, declaró una joven en una entrevista ante el medio europeo Euronews en Mar del Plata, al salir de la playa. Como ella, otros jóvenes negaron al medio respetar las medidas sanitarias en la costa argentina, lo que generó diversas reacciones en redes sociales.

En medio de la tercera ola de coronavirus, cuando el país supera los 100 mil casos diarios, Euronews realizó un nota para informar sobre la situación en la costa y entrevistó a jóvenes que salían de una playa de Mar del Plata. Gran parte de ellos dieron poca importancia a las medidas sanitarias: “El tema de los barbijos, el distanciamiento, ya pasa a la historia, más que nada para estos eventos así, sociales, masivos”, afirmó uno de los entrevistados.

El informe del canal europeo enfatizó: “En las únicas olas en las que piensan son las del mar, en el horizonte ni una mascarilla y la distancia social forma parte del pasado”.

Una de las entrevistadas sin embargo dijo: “En la playa siempre intentamos ponernos más al costadito, no en el medio donde está toda la gente” pero después una amiga a su lado la contradijo: “Pero en el boliche ya está, acá nosotros vinimos sabiendo que nos íbamos a contagiar”.

Tras viralizarse las imágenes, en las redes sociales estallaron las respuestas tanto de indignación como en defensa de los jóvenes.

El Gobierno, a finales del año pasado, descartó nuevas medidas para contener la tercera ola de coronavirus. El presidente Alberto Fernández, en el brindis de fin de año en Casa Rosada, dijo: “Hemos prorrogado la emergencia sanitaria, pero no habrá nuevas medidas”.

El 8 de enero, sin embargo, la ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó: En caso de necesidad, por un período de tiempo muy corto, el DNU vigente admite limitar la circulación de personas, como hizo Córdoba. Si bien tomar una medida a nivel nacional, con la heterogeneidad que hay, es complicado, apoyamos a cada jurisdicción en función de su realidad”.

En Mar del Plata en los últimos siete días se detectaron 8909 casos de coronavirus, que se suman a los 6.399.196 infectados a nivel nacional al 11 de enero de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.