Anuncios

Tienen aislada a profesora yucateca en Perú, su esposo murió infectado por COVID-19

Alonso Rodríguez Trujillo, hijo del yucateco que murió en Perú por COVID-19, pidió a través de las redes sociales, al canciller Marcelo Ebrard que haga todas las gestiones necesarias para repatriar a su madre. Ethel Trujillo, que aún permanece allá aislada por temor a contagiar el coronavirus.

Ethel fue con su esposo, Isaías Rodríguez de vacaciones, ambos son maestros y la pandemia los sorprendió, enfermando muy rápido al profesor, provocando su muerte ya que estaba dentro del grupo de los más vulnerables con padecimientos crónicos degenerativos.

La maestra jubilada está aislada en Cusco, Perú y acusa maltrato producto de que la ven como un foco de contagio, aunque no ha entregado los resultados de su prueba.

La situación se agrava porque por las medidas sanitarias aplicada en ese país sudamericano, no puede salir de su confinamiento, para no contagiar.

No es la única mexicana fuera de territorio nacional a quien sorprendieron las medidas extremas en diferentes países. El gobierno mexicano ya ha enviado aviones para rescate de diversos connacionales y esperan que le permitan moverse a la maestra, para repatriarla.