Buenos Aires Vacunate: abrieron un registro para quienes desean recibir la vacuna

LA NACION
·2  min de lectura

Luego de que este jueves llegaran las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso una herramienta para registrar a quienes están interesados en recibir la vacuna.

Si bien las dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se encuentran en el país, las autoridades nacionales y provinciales deberán organizar la distribución de las dosis que, en principio, estarán destinadas a la población de riesgo.

De acuerdo a la información provista en el sitio oficial bonaerense, la vacuna contra el coronavirus se aplicará mediante un "plan público, gratuito y optativo", dirigida a toda la población mayor de 18 años.

Sputnik V: el peculiar gesto que hizo un miembro de la delegación antes de regresar a la Argentina

El gobierno provincial puso a disposición el sitio que, mediante el ingreso de datos personales, permite tener una primera dimensión del universo de personas interesadas en vacunarse. El objetivo es que la vacunación sea "organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación".

Aunque en esta oportunidad el país cuenta con la vacuna rusa, el Gobierno planea recibir durante 2021 más dosis provenientes de otros laboratorios y países que se sumarán a la campaña, a medida que se vaya obteniendo su correspondiente aprobación y compra.

Inicialmente, tendrán prioridad los grupos considerados más vulnerables al virus: las personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, personal de seguridad y personal docente y auxiliares.

De acuerdo a la información oficial, para poder acceder a la vacunación habrá 600 puntos de en todo el territorio bonaerense donde se realizará la aplicación de las dosis.

Qué se considera enfermedad preexistente para tener prioridad en la vacunación

El gobierno provincial informó que las personas que tengan enfermedades preexistentes se ubicarán como uno de los grupos prioritarios para acceder a la vacuna. Las sisgueintes son consideradas enfermedades preexistentes.

Enfermedad Pulmonar Crónica.Diabetes.Enfermedad CardiovascularObesidad.Enfermedad Renal Crónica.

Efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus

Además, en el mismo apartado se detallan los efectos adversos que puede, eventualmente, sentir el paciente luego de aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación.Fiebre.Dolor de cabeza.Cansancio.Escalofríos.Pérdida del apetito.Dolor muscular.Dolor en las articulaciones.Sudoración.