Buenos Aires será sede del Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo

·1  min de lectura

Buenos Aires, 15 jun (EFE).- Buenos Aires será la sede de la segunda edición del Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo, donde participarán más de 200 referentes que abordarán las estrategias necesarias para erradicar los discursos de odio, informaron este miércoles fuentes de la organización.

El evento, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, se llevará a cabo el 17 y 18 de julio próximos y contará con personalidades como Deborah Lipstadt, enviada especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y su par de la OEA, Fernando Lottenberg.

También estarán presentes el expresidente de Guatemala Jimmy Morales y el presidente del museo en memoria a las víctimas del Holocausto "Yad Vashem", Dani Dayan, quien liderará un espacio vinculado a la banalización de la Shoá (Holocausto).

El evento invitará a repensar los desafíos que plantea el antisemitismo en Latinoamérica y las estrategias posibles para abordarlo.

“Necesitamos pensar este fenómeno en clave latinoamericana. ¿Qué características tienen los discursos de odio en nuestro territorio? ¿Cómo se diferencian de lo que sucede en otras latitudes? Estas son algunas de las cuestiones que vamos a pensar y trabajar de manera conjunta”, dijo el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman, en un comunicado de la institución.

El primer encuentro tuvo lugar en 2016, y contó con la participación de altos mandatarios de toda la región, entre ellos ministros, jueces y representantes de organizaciones de derechos humanos de alrededor del mundo.

Las fechas de esta segunda edición del foro contra el antisemitismo coincidirá con los 28 años que se cumplen este año del ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el mayor atentado terrorista ocurrido en Argentina, que dejó 85 muertos y continúa impune.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.