Buenos Aires comienza a aplicar tercera dosis vacuna COVID

·2  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Las autoridades sanitarias de la Ciudad Buenos Aires comenzaron a aplicar el martes una dosis adicional de vacunas contra el nuevo coronavirus a los mayores de 50 años que habían recibido el esquema completo de Sinopharm.

Para la primera jornada de aplicación de esta tercera dosis hay casi 20.000 turnos programados en la capital argentina, que se suma así a otras jurisdicciones que hace muy pocos días han comenzado a inmunizar de la misma forma a sus habitantes.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud argentino, a los mayores de 50 años se les aplicará la vacuna de AstraZeneca y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm.

Próximamente también serán convocados los niños mayores de tres años y adultos que se encuentren inmunosuprimidos. A este segmento de la población se le aplicará una tercera dosis de la vacuna Sputnik V o las de los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca.

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, anunció la semana pasada que alrededor de 1,6 millones de personas con baja inmunidad y mayores de 50 años recibirán la tercera dosis “que complementa el esquema primario para ampliar la protección”.

Vizzotti diferenció la tercera dosis del llamado refuerzo, “con el que se refuerza la inmunidad de forma periódica, que es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario”. Esos refuerzos comenzarán a aplicarse en diciembre, primeramente al personal de salud y otras personas consideradas prioritarias.

En Argentina unas 34,2 millones de personas han recibido una dosis de alguna vacuna y 25,9 millones las dos dosis de una población de unos 45 millones.

Desde que en el país sudamericano impactó la pandemia en marzo de 2020 se han contagiado más de 5,2 millones de personas y fallecieron más de 115.900.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.