Anuncios

AirCar: este es el auto que se puede transformar en un avión en solo tres minutos

Existen diversos prototipos de vehículos que combinan un auto con un avión, algunos con un diseño que se asemeja a un dron equipado con múltiples rotores, como el SkyDrive SD-03 presentado en Japón. Otros apelan a desarrollos que se asemejan al funcionamiento de una pequeña avioneta, ya que debe recorrer un trayecto para levantar vuelo.

En este punto se ubica el AirCar, un modelo deportivo fabricado por la firma automotriz eslovaca Klein Vision que se destaca por un sistema de alas que pueden desplegarse en tan solo tres minutos. De esta forma, con 800 kilos de peso, este vehículo híbrido puede recorrer las rutas y autopistas europeas, pero también puede despegar desde cualquier pista de un aeródromo.

Este es el auto volador AirCarVideo oficial con el despegue y aterrizaje del AirCar de la firma eslovaca Klein Vision

En un video oficial, el auto volador AirCar logró volar a una altura de unos 450 metros y su fabricante prevé lanzar un modelo comercial en 2021 con diferentes configuraciones de motor y butacas. "Los dueños de un AirCar podrán llegar a destino sin necesidad de gestionar un traslado por tierra", dijo Anton Zajac, cofundador de Klein Vision.

Klein Vision comenzó con la gestión de los permisos necesarios para que este modelo pueda operar en el espacio aéreo europeo. Como antecedente, la firma holandesa Pal-V presentó hace dos años el modelo Liberty, un vehículo con una butaca que se asemeja a un triciclo, equipado con un motor a combustión y con una autonomía de 1900 kilómetros en ruta.

iPhone 12: el jocoso comentario del Kun Agüero tras recibir el nuevo teléfono de Apple

La característica más llamativa del Liberty está en el rotor desplegable que le permite volar como un helicóptero, con una autonomía de unos 500 kilómetros en el aire con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Con un precio estimado de unos 587.000 dólares, el Pal-V Liberty ya recibió el permiso para circular en las calles y rutas en Países Bajos.