Airbus reduce producción en un tercio por caída en demanda

LONDRES (AP) — El fabricante de aviones europeo Airbus anunció el miércoles que reducirá su producción en un tercio debido a la caída de la demanda de aviones y vuelos en medio de la pandemia de coronavirus.

La compañía dice que entregó 122 aeronaves en el primer trimestre del año, pero que 60 siguen sin ser entregados. En marzo entregó apenas 36, comparado con 55 en febrero, a medida que las aerolíneas suspendían pedidos ante los enormes costos causados por una paralización casi total de los viajes aéreos.

“Estamos adaptando la producción a la nueva realidad de las aerolíneas”, dijo el director general de Airbus Guillaume Faury. “Todos pasamos por una situación sin precedentes y queremos responder juntos lo más posible”.

Faury no pudo precisar cuánto tiempo durarían los recortes de producción, limitándose a decir que Airbus revisará la producción mensualmente.

“No es improbable que la aviación sea diferente cuando acabe esta crisis del COVID-19”, dijo.

La compañía dijo que iba a mantener un estricto control de sus costos y que no había solicitado aún la ayuda gubernamental, pero que pudiera usar los programas de los gobiernos europeos para pagar parte de los salarios de los trabajadores en licencia temporal.