Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Airbus presentó la aviación del futuro

Airbus presentó la aviación del futuro
Airbus presentó la aviación del futuro

Quizás los vehículos más rápidos, pero más contaminantes, sean los aviones. Pero eso podría cambiar más pronto que tarde de la mano de Airbus.

Hace apenas unos días, Airbus presentó tres conceptos de lo que podrían ser sus próximos aviones comerciales y donde lo más destacable es que serían las primeras aeronaves de su tipo con cero emisiones.

Estos tres nuevos aviones, que entrarían en servicio en el 2035, basan sus conceptos en el hidrógeno como fuente de energía, que destaca por ser un combustible limpio y con un gran futuro para el sector aeroespacial.

Guillaume Faury, CEO de Airbus dijo: “Tenemos la intención de desempeñar un papel líder en la transición más importante que ha acometido esta industria en su historia. Los conceptos que desvelamos muestran al mundo nuestra ambición de ser pioneros en una visión audaz de los futuros vuelos con cero emisiones”.

Airbus con diseño de turbofán
Airbus con diseño de turbofán

Respecto a los conceptos de Airbus, se trata de tres modelos distintos: uno con turbofán para hasta 200 pasajeros y alcance de más de 2,000 millas náuticas. Otro con turbohélice para hasta 100 pasajeros y capacidad para poco más de 1,000 millas náuticas, por lo que resulta ideal para viajes cortos. Y otro diseño con cuerpo de ala mixta, para hasta 200 pasajeros.

El o los diseños finales no los veremos sino dentro de los próximos años, pero los primeros pasos ya se están dando y todo indica que van por buen camino.