Anuncios

Airbus planea despedir a más de 2.300 trabajadores en defensa, 630 en España

FOTO DE ARCHIVO del logo de Airbus en las instalaciones del grupo cerca de Toulouse, Francia

19 feb (Reuters) - La división de defensa del grupo aeronáutico Airbus anunció el miércoles planes para recortar su plantilla en más de 2.300 puestos de trabajo, aludiendo a un mercado aeroespacial en el que no ve crecimiento y al aplazamiento de contratos de defensa.

El fabricante de aviones dijo que su división Airbus Defence and Space ha consultado con su comité de empresa europeo los detalles de los recortes previstos.

El plan prevé el despido de 2.362 trabajadores hasta finales de 2021: 829 en Alemania, 357 en Reino Unido, 630 en España, 404 en Francia y 141 en otros países, según un comunicado.

El jefe de la división de defensa, Dirk Hoke, dijo el sábado que las conversaciones con los representantes de los trabajadores estaban a punto de comenzar, en línea con el plan de recorte presupuestario del grupo con sede en Alemania tras el revés sufrido con su avión de transporte militar A400M.

Problemas técnicos recurrentes con el A400M llevaron a la fuerza aérea alemana a rechazar la entrega de dos de los aviones el otoño pasado.

El grupo también ha registrado una provisión de 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares) por la peor perspectiva de ventas, con una prohibición en Alemania a las exportaciones de defensa a Arabia Saudí que ha hecho que la división de defensa de Airbus pierda un prometedor cliente potencial, dijo Hoke. Airbus Defence and Space, formada en 2014 en el marco de una reestructuración más amplia, emplea a 34.000 personas (13.000 de ellas en Alemania) y aporta alrededor de una quinta parte de los ingresos del grupo matriz Airbus.

(1 dólar = 0,9234 euros)

(Información de Sabine Siebold y Ludwig Burger; editado por Jane Merriman; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)