Airbus pacta venta de 111 aeronaves a Air Lease Corporation

·1  min de lectura
Christian Scherer, izquierda, ejecutivo de Airbus, y el director general de la compañía, Guillaume Faury, posan luego de firmar un documento conmemorativo que marca un acuerdo de venta en el Espectáculo Aéreo de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el lunes 15 de noviembre de 2021. (AP Foto/Jon Gambrell)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Airbus aseguró el lunes un contrato valuado en miles de millones de dólares para vender 111 aeronaves nuevas a Air Lease Corporation, su segunda orden importante en el Dubai Airshow.

Air Lease, la compañía de financiamiento y alquiler de aviones con sede en Los Ángeles, agregó a su flota 25 aviones A220-300, 55 aeronaves A321neo, 20 naves A321 XLR, cuatro A330neo y siete A350F. En la lista de precios de Airbus previo a la pandemia, la orden rebasaría los 15.000 millones de dólares, si bien los acuerdos grandes por lo general incluyen descuentos considerables de los fabricantes a los compradores. La compañía no ofreció detalles respecto al precio de venta.

La venta del nuevo avión de carga bimotor A350 del fabricante de aeronaves europeo es considerado un rival directo del 787 Dreamliner de Boeing para viajes largos, que ha presentado constantes problemas de producción.

El Dubai Airshow pone frente a frente a los dos fabricantes más importantes en un mercado crucial de aviones de carga para distancias largas que conectan Oriente con Occidente. El rival estadounidense Boeing aún no ha anunciado una venta grande en el evento.

Cuando un periodista preguntó si Airbus estaba irrumpiendo como competencia en el mercado rentable de Boeing, Christian Scherer, director comercial de Airbus, objetó, al considerar que “eso es un tanto violento”.

“Lo que estamos haciendo es responder a la invitación de competencia en el mercado”, sostuvo.

En el primer día de la exposición aeronáutica, Airbus aseguró la venta de 255 aeronaves nuevas a compañías ligadas con Indigo Partners —un acuerdo valuado en alrededor de 30.000 millones de dólares, con base en la lista de precios prepandémicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.