Airbus y Jazeera Airways cierran acuerdo por 3.300 millones

·1  min de lectura

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Airbus logró el martes su tercer acuerdo en el festival aéreo de Dubái al anunciar un pedido de 28 aviones nuevos, y una opción de hasta cinco más en el futuro, de la aerolínea de Kuwait Jazeera Airways, un acuerdo valorado en unos 3.300 millones de dólares.

El pedido al fabricante europeo incluye 20 aviones A320neos y ocho A321neos.

En los dos primeros días, Airbus cerró otros acuerdos millonarios. La empresa logró el lunes un gran contrato valorado en miles de millones de dólares para vender 111 nuevas aeronaves a Air Lease Corporation. Este festival suele incluir anuncios de contratos y productos.

La feria enfrenta a Airbus, con sede en Francia, con su competidor estadounidense Boeing, los dos principales fabricantes de aviones del mundo, en el crucial mercado de Oriente Medio, plagado de aerolíneas de larga distancia que conectan oriente con occidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.