Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Airbus eleva pronósticos mientras el sector se estabiliza

AIRBUS-RESULTADOS (AP)
AIRBUS-RESULTADOS (AP)

El fabricante de aviones europeo Airbus registró una ganancia neta de 1.870 millones de euros (2.200 millones de dólares) durante el segundo trimestre y elevó sus perspectivas para las entregas de aviones a medida que la industria aeronáutica mundial se estabiliza en medio del impacto devastador de la pandemia de COVID-19.

Las cifras, anunciadas el jueves por Airbus, se comparan con una pérdida de 1.440 millones de euros en el mismo período del año pasado, cuando la primera gran ola de restricciones pandémicas interrumpió los viajes y los negocios.

Durante los primeros seis meses de este año, la empresa entregó 297 aviones frente a los 196 del año pasado. A medida que los viajes en avión comienzan a volver a niveles más normales, Airbus espera entregar ahora 600 aviones en 2021, más que su pronóstico de ventas anterior de al menos 566.

Sin embargo, las cosas apenas han vuelto a la normalidad. La compañía registró pedidos netos de apenas 38 aviones en los primeros seis meses después de numerosas cancelaciones.

La mejora en Airbus sigue a la noticia del miércoles de que su competidor Boeing reportó sus primeras utilidades trimestrales después de seis trimestres consecutivos de pérdidas.