Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El nuevo Airbus A220 para en Panamá antes de ir a feria aeronáutica en Chile

Ciudad de Panamá, 1 abr (EFE).- El avión A220 de Airbus, la aeronave más reciente del gigante europeo de aeronáutica, hizo una parada este viernes en Panamá antes de dirigirse a su debut en la 22 edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), en Santiago de Chile.

La aeronave estacionada en el área de carga del aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña y es un importante centro regional de conexiones, "es de la compañía Swiss (International Air Lines)", dijo a Efe el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, el español Arturo Barreira.

"Se lo hemos pedido para mostrarlo por la región, pues estamos yendo a FIDAE, que es la feria latinoamericana más importante", agregó.

El avión salió de Suiza e hizo paradas en Montreal (Canadá), Miami (EE.UU), México y ahora Panamá, antes de poner rumbo a Santiago de Chile, explicó Barreira.

Añadió que "parte de la estrategia de marketing es enseñar a los clientes en toda la región, y FIDAE es un importante evento para mostrarlo".

Según Airbus, el A220 está haciendo un "debut suramericano" mientras recorre la región en un tour de demostración.

"En Latinoamérica aún no hemos penetrado con este avión. Hoy en día somos el número uno en la región, pues el 56 % de los aviones que vuelan son de Airbus y tenemos un éxito increíble con nuestra otra familia de un solo pasillo", agregó Barreira.

El A220 es la "única aeronave" diseñada para el mercado de 100 a 150 asientos e incluye una "aerodinámica de última tecnología, materiales avanzados y motores turboventiladores", según la información aportada por Airbus.

También, reduce un 50 % el ruido y hasta un 25 % consumo de combustible por asiento y de emisiones de CO2 en comparación con aeronaves de generaciones anteriores, y emite cerca de un 50 % menos NOx (óxidos de nitrógeno) que los estándares de la industria.

FIDAE, en su edición 2022, se realizará entre el 5 y 10 de abril de 2022, en el Aeropuerto Internacional de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez.

(c) Agencia EFE