Airbnb presentará OPI la próxima semana desafiando aumento en casos de COVID: fuentes

Por Joshua Franklin
·2  min de lectura
Imagen de archivo de pequeñas figuras de juguete frente al logo de Airbnb
Imagen de archivo de pequeñas figuras de juguete frente al logo de Airbnb

Por Joshua Franklin

5 nov (Reuters) - La compañía estadounidense de alquiler de viviendas Airbnb Inc planea registrar su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones la semana próxima, marcando el rumbo para debutar en el mercado de valores en diciembre, incluso cuando la pandemia de COVID-19 se intensifica, dijeron el jueves dos personas familiarizadas con el asunto.

La presentación de la OPI brindará un primer vistazo detallado sobre el negocio de Airbnb y arrojará luz sobre la reinvención de la compañía después de que el brote de coronavirus la empujara a cambiar su enfoque, pasando de ofrecer apartamentos en ciudades a casas de vacaciones.

La demanda de casas se incrementó ya que los turistas rechazan utilizar los hoteles para practicar el distanciamiento social durante sus vacaciones.

Estados Unidos estableció un récord diario de nuevos casos de coronavirus el miércoles, con 102.591 contagios reportados, según un recuento de Reuters.

Airbnb planea establecer un rango de precios de OPI e iniciar una gira para inversionistas en diciembre, dijo una fuente, aunque advirtió que los planes están sujetos a las condiciones del mercado.

Las elecciones estadounidenses disminuyeron la incertidumbre para los aspirantes a OPI esta semana, ya que la perspectiva de un gobierno dividido que no aumentaría los impuestos impulsó un repunte del mercado de valores.

El índice de volatilidad de CBOE, un indicador de la volatilidad a corto plazo que es seguido de cerca por los aspirantes a OPI, alcanzó un mínimo de dos semanas después de subir a un máximo de cuatro meses en el período previo a las elecciones.

Airbnb se convertirá en una de las salidas a bolsa más grandes de 2020. Reuters informó recientemente que la compañía tenía como objetivo recaudar alrededor de 3.000 millones de dólares y que podría lograr una valoración de más de 30.000 millones en la OPI.

La compañía dijo en julio que los clientes habían reservado más de un millón de noches en un solo día por primera vez desde el 3 de marzo.

(Reporte de Joshua Franklin en Boston, editado en español por Daniela Desantis)