El premio a la mejor carta de amor: pasar la noche de San Valentín en la mítica casa de Julieta en Verona

Airbnb se ha aliado con la alcaldía de la ciudad de Verona para que una pareja pueda pasar la noche de San Valentín, el 14 de febrero próximo, en la afamada Casa di Giulietta de esa ciudad italiana, que se cree que pudo ser el nido de amor de Romeo y Julieta, los amantes inmortalizados por la pluma de Shakespeare.

La noche más romántica del año en la Casa di Giulietta también incluye el servicio de un mayordomo personal que les dará a los nuevos “Romeo y Julieta” un recorrido por la casa, construida en el siglo XIII. Allí podrán asomarse al famoso balcón, inmortalizado en el referido filme de los años 60, considerado la mejor versión al cine de la trágica historia de los amantes de Verona. ( Foto Getty Creative)

También los afortunados podrán dormir en la cama original que apareció en la adaptación cinematográfica de Franco Zeffirelli de 1968 de la obra "Romeo y Julieta", además de degustar una cena a la luz de las velas hecha por el chef Giancarlo Perbellini, galardonado con una estrella Michelin.

El concurso de Airbnb para pasar la noche más romántica del año en la Casa di Giulietta también incluye el servicio de un mayordomo personal que les dará a los nuevos “Romeo y Julieta” un recorrido por la vivienda, construida en el siglo XIII.

Allí podrán tener una fiesta en pijamas y asomarse al famoso balcón, inmortalizado en el referido filme de los años 60, considerado la mejor versión al cine de la trágica historia de los amantes de Verona.

Las parejas que deseen aprovechar esta oferta tendrán que escribir una carta detallando su propia historia de amor y explicar por qué serían los invitados perfectos a la casa de los amantes de Verona.

De hecho, antes de retirarse a la alcoba, diseñada al estilo medieval, la pareja ganadora del concurso revisará otras cartas que son enviadas cada año al Club de Julieta.

Verona es considerada la capital mundial del amor. (Foto Getty Creative)
Verona es considerada la capital mundial del amor. (Foto Getty Creative)

El afamado club de Julieta lleva décadas recibiendo y contestando las miles de cartas que los amantes de todo el mundo le envían a la heroína shakesperiana.

El volumen de correspondencia es tal que ha convertido a Verona en la “ciudad del amor”. Este fenómeno también quedó inmortalizado en el filme canadiense de 2010 “Cartas a Julieta”, del director Gary Winick.

Según el sitio digital de este club, la historia de las cartas a Julieta comenzó en la década de 1930, cuando Ettore Solimani, el guardián de la tumba de Julieta, comenzó a reunir las primeras cartas que la gente dejó en su lecho de muerte y, movido por este fenómeno, comenzó a responder, convirtiéndose así en el primer "secretario de Julieta".

Las cartas a Julieta son dejadas en la pared del museo. (Foto Getty Creative)
Las cartas a Julieta son dejadas en la pared del museo. (Foto Getty Creative)

Para el Club de Julieta “en nuestra era tecnológica, dominada por mensajes instantáneos que no tienen tiempo ni espacio (mensajes de texto, correos electrónicos, whatsapp, etc.), las cartas escritas a mano siguen siendo el medio privilegiado para expresar sentimientos.

Gracias a la labor de muchos voluntarios, las cartas que llegan al club se leen, traducen, responden y luego se guardan en su archivo, que salvaguarda miles de historia de amor que algunas pueden ser consultadas por sus visitantes.

Miles de turistas visitan al año la Casa di Giulietta,  considerado uno de los museos más importante de la ciudad de Verona. ( Foto Getty Creative)
Miles de turistas visitan al año la Casa di Giulietta, considerado uno de los museos más importante de la ciudad de Verona. ( Foto Getty Creative)

Según un comunicado de Federico Sboarina, alcalde del municipio de Verona, “la casa de Julieta es el museo más importante de la ciudad de Verona y atrae a millones de visitantes cada año. La asociación con Airbnb da vida al conocido mito shakesperiano de Romeo y Julieta de una manera nunca antes ofrecida".

"Estamos entusiasmados de promover nuestro patrimonio cultural, compartir tradiciones que se salvaguardaron anteriormente y brindar visibilidad internacional a la ciudad de Verona", expuso además.

Aunque se sabe que Shakespeare nunca especificó la ubicación exacta de la casa de su heroína, la Casa di Giulietta ha sido reconocida durante mucho tiempo como su "hogar". Desde la década de 1930 funciona como museo.

En la presentación del concurso, Airbnb detalló además que trabajó con un arquitecto italiano para arreglar la famosa residencia para recibir a los afortunados ganadores del concurso.

Las parejas que quieran participar en este concurso que por primera vez da la posibilidad de pasar la noche de San Valentín en la Casa di Giulietta solo deben animarse a escribir la mejor de las cartas a Julieta y enviarlas al famoso club que en su nombre elegirá la mejor correspondencia.

Las misivas se pueden enviar a través de Airbnb.com/Juliet. El concurso se cierra el 2 de febrero a las 11:59 p.m. ET.