Airbnb infernal que prometía vista al horizonte de Nueva York es en realidad una habitación detrás de un restaurante

·3  min de lectura

Una Tiktoker subió vídeos de su reciente y extraña estadía en un Airbnb, que incluye quedarse en una habitación con vista al piso del área de servicio de un restaurante.

Desiree Baker (@desireerosebaker) subió el vídeo viral el lunes, y escribió: “¿Cómo es esto legal? De ninguna manera te podrías inventar algo como esto, puedo abrir la ventana y tocar su mesa”, dijo mientras filmaba imágenes de como su habitación estaba justo contra una mesa a la que estaban sentados dos comensales que disfrutaban de su cena.

Baker muestra las fotos de la habitación que afirma reservó en la plataforma de alojamiento, que incluye una habitación sencilla pintada de blanco con una cabecera de madera sobre las camas y vistas de Nueva York, y se veían edificios a través de las ventanas.

Luego muestra su habitación real, la cual tiene una ventana cubierta por una persiana; levanta la persiana para mostrar la escena de un restaurante. “Son dos personas en la cena”, dijo en el vídeo, “definitivamente no pueden vernos”, agrega.

Muchos usuarios le dijeron a Baker que solicitara un reembolso de Airbnb por publicidad falsa. Un usuario comentó que debería asustar a los comensales enviándoles una foto de ellos desde su ventana. Otro dijo de broma que Baker es “su mesera”, ya que su ventana se abrió a la mesa justo afuera de su habitación.

@desireerosebaker

HOW IS THIS LEGAL you literally can not make this up. I can open the window and touch their table

♬ Quirky - Oleg Kirilkov

En un vídeo posterior, la Baker va al restaurante que señala como Tempura en Times Square, que según Google sirve “sushi kosher y platoss pequeños... en un destino en la azotea, con un bar y vistas a la ciudad”, y confirma que las ventanas ofrecen vistas unidireccionales. El restaurante está adjunto al Cassa Times Square Hotel and Residences, confirmó más tarde Baker en línea.

Después de publicar las imágenes, la mujer que Baker filmó sentada en la mesa afuera de su ventana se acercó a la Tiktoker. “Soy la chica del vídeo en tu TikTok”, escribió la mujer de la cita. “No se me ocurrió de qué otra manera acercarme”, escribió en el muro del perfil de TikTok de Baker y confirmó el nombre del restaurante, antes de que Baker lo hiciera público en las redes sociales.

Más tarde, la Tiktoker se puso en contacto con su anfitriona “Kristina” acerca de la descripción inexacta de su habitación. Sin respuesta después de 24 horas, envió una foto de la vista del restaurante desde su habitación. La anfitriona parece que desestimó sus preocupaciones y dijo: “Creo que todo salió y va bien durante su estadía, y me alegra saber que pudimos recibirla durante esta época del año”.

Airbnb también se puso en contacto con Baker después del vídeo viral en TikTok, la plataforma le ofreció un crédito de cuenta, según la Tiktoker. “No hace falta decir que en definitiva nos sorprendió y no es la experiencia que queremos que tengan nuestros huéspedes. Claro que nos comunicaremos con su anfitriona”, escribió un representante de Airbnb a Baker.

The Independent se ha puesto en contacto con Airbnb, el restaurante Tempura y el Cassa Times Square Hotel and Residences para obtener más comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.