Airbnb banneó a anfitriona que canceló una reservación por racista

Ivan Del Muro

Airbnb banneó a anfitriona que canceló una reservación por racista

Airbnb anunció que banneó de manera permanente a un anfitrión que canceló la reservación de una mujer por ser asiática. Esto sucedió en Big Bear, California, a donde la afectada, de nombre Dyne Suh, de 26 años manejó acompañada de algunos amigos durante más de 4 horas, través de lluvia y nieve, sólo para que, estando a menos de 3 minutos de la casa rentada, la anfitriona le hiciera saber que ya no era bienvenida y cancelara la reservación.

“No te la rentaría a ti aunque fueras la última persona sobre la Tierra. Una palabra lo dice todo. Asiática.”, se lee en los menajes enviados por la anfitriona racista, partidaria de Trump, por cierto. “…por esto tenemos a Trump… no podemos dejar que los extranjeros nos digan qué hacer.”

Según Dyne Suh, ella contactó a la anfitriona después de reservar, un mes antes, y preguntó si estaría bien que se quedaran 2 personas más en el lugar (para un total de 4) y la mujer contestó que estaba bien, pero que tendrían que pagar más por esto. Posteriormente, cuando los amigos ya estaban viajando, cerca de Big Bear, Suh volvió a contactar a la anfitriona para pedir más detalles sobre la cantidad extra que habría que pagar y la manera de hacerlo. La mujer respondió diciendo que ya no era bienvenida y canceló la reservación.

“Soy una ciudadana americana… este es mi hogar… desde que tengo 3 años.”, declaró Suh en su video.

Airbnb declaró que la anfitriona ha sido banneada permanentemente de su sistema y aseguró que su comportamiento era aborrecible e inaceptable.

“Hemos trabajado para proveer al huésped nuestro apoyo total. Éste anfitrión ha sido permanentemente removido de la plataforma.”, añadió un vocero de Airbnb

Noticias Relacionadas