Air France-KLM aplaude el levantamiento de restricciones estadounidenses

·1  min de lectura
Foto de archivo tomada el 20 de febrero de 2020, del director ejecutivo de Air France-KLM, Benjamin Smith, durante la presentación de los resultados de 2019 del grupo en la sede de Air France en Roissy, cerca de París. (AFP/ERIC PIERMONT)

El levantamiento por parte de Estados Unidos de las restricciones de viaje para las personas vacunadas contra el covid-19 es una "noticia maravillosa", que esperábamos desde hace año y medio, afirmó el lunes el director ejecutivo de Air France-KLM.

Antes de la pandemia de covid-19, el grupo aéreo franco-holandés realizaba el 40% de su volumen de negocio en rutas a través del Atlántico norte, subrayó Benjamin Smith en una entrevista con la AFP.

Como el resto del sector aéreo, Air France-KLM se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria.

El grupo perdió más de 10.000 millones de euros (11.700 millones de dólares) desde 2020 y tuvo que ser recapitalizado con la ayuda del Estado francés.

Air France y KLM, compañías europeas históricas al igual que British Airways o Lufthansa, son especialistas en viajes de larga distancia y se han visto afectadas especialmente por las restricciones de viaje a los continentes americano y asiático.

Por eso este lunes la luz verde de Washington a la reanudación de los viajes a partir de noviembre, y bajo ciertas condiciones, constituye "una noticia maravillosa para nuestro grupo, para nuestras compañías: es nuestro mercado más importante", añadió Smith, que pronostica mejoras en los resultados.

"Hace más de año y medio que lo esperamos", dijo.

En su opinión existe una "demanda latente" de viajes, que habrá que ver si se mantiene en el tiempo. Pero él está seguro al "100%" de que el anuncio estadounidense impulsará la compra de billetes.

"Cada vez que se levantan las restricciones en todo el mundo, vemos un aumento en reservas ", explicó.

tq/mch/ngu/erl/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.