Air Force Two: el avión en el que viajaba Kamala Harris, “con problemas técnicos”

·2  min de lectura
El Air Force Two, el avión en el que viajaba la vicepresidenta de Estados Unidos, tuvo que regresara la base Andrews por "problemas técnicos"
JIM WATSON

Un momento de tensión se vivió hoy a bordo del Air Force Two, el avión que transportaba a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris , debido a que sufrió un problema técnico poco después de despegar de la Base Conjunta Andrews con destino a Guatemala, en el primer viaje internacional de la vicemandataria.

La vicepresidenta Kamala Harris encabeza una gira a Centroamérica
JIM WATSON


La vicepresidenta Kamala Harris encabeza una gira a Centroamérica (JIM WATSON/)

Los problemas técnicos obligaron al Boeing a revertir su ruta y regresar a la Base de la fuerza aérea, en Maryland.

“De regreso a la base Andrews, la vicepresidenta cambiará de avión y se irá a Guatemala”, explicó un vocero, quien aseguró que no hubo preocupaciones de seguridad.

“Podremos aterrizar con normalidad”, especificó.

“Estoy bien, estoy bien”, aseguró por su parte Harris mientras hacía un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje. “Todos rezamos un poco, pero estamos bien”, añadió la vicepresidenta.

“Todos rezamos un poco, pero estamos bien”, dijo Kamala Harris, sobre el incidente a bordo del Air Force Two
JIM WATSON


“Todos rezamos un poco, pero estamos bien”, dijo Kamala Harris, sobre el incidente a bordo del Air Force Two (JIM WATSON/)

Según reportó el medio estadounidense CNN, el equipo de periodistas a bordo del Air Force Two dijo que “hubo un ruido inusual que provenía del tren de aterrizaje cuando despegamos”. “Después, el aterrizaje fue completamente normal”, precisaron.

En su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris pretende profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, dos naciones latinoamericanas clave para los esfuerzos del gobierno estadounidense por frenar el arribo de migrantes a su país.

El Air Force Two at Andrews Air Force tuvo que volver a base, en Maryland, tras "problemas técnicos"
JIM WATSON


El Air Force Two at Andrews Air Force tuvo que volver a base, en Maryland, tras "problemas técnicos" (JIM WATSON/)

En Guatemala, Harris planea reunirse con líderes comunitarios, innovadores y emprendedores. En México, donde seguirá su gira, la vicepresidenta participará en una conversación con mujeres emprendedoras y realizará una mesa redonda con trabajadores. Eso se suma a las reuniones bilaterales con los líderes de ambos países.

Durante un viaje reciente a Centroamérica, el secretario de Estado Antony Blinken también destacó el problema de la corrupción en la región. La Casa Blanca emitió un memorando en el que elevaba la corrupción extranjera a un importante problema de seguridad nacional y ordenó a todas las agencias federales que le dieran prioridad y modernizaran sus herramientas en el extranjero para combatirla.

Agencias ANSA y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.