Ainhoa Arteta cierra con nueva polémica su año más agitado

·3  min de lectura
MADRID, SPAIN - MAY 20: Ainhoa Arteta attends 'La Estilista' presentation at Wellington Hotel on May 20, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Ainhoa Arteta en pie de guerra contra su biógrafa Helena Cosano (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

A pocos días para terminar el año la soprano Ainhoa Arteta sigue sin poder respirar tranquila. Lleva unos meses realmente malos entre problemas de salud, emocionales, sentimentales y de imagen pública.

La artista se ha recuperado al fin de las secuelas que arrastraba debido a la infección que padeció y que le costó incluso la amputación de dos falanges de sus dedos. A pesar de haber estado ingresada y de haber tenido que cancelar cualquier tipo de evento o actuación, Ainhoa puede decir que esto ya es cosa del pasado, afortunadamente.

Actualmente la cantante retoma su agenda profesional de cara a 2022 y también, poco a poco, su vida social que puede haberse visto algo dañada tras la mediática separación de Matías Urrea que acarreó cierto cruce de comentarios desagradables el uno sobre el otro.

Si bien el entorno de Arteta apuntaba que él vivía a su costa, Matías señalaba el carácter exigente y despótico de la que se dibujó como una diva insoportable, cosa que repercute en la imagen de la soprano.

Una vez las aguas calmadas y, además, con rumores de reconciliación, Matías Urrea ha revelado que le mandó un mensaje a Ainhoa alegrándose porque se haya recuperado del todo pero que, a nivel sentimental, su relación sigue en “stand by”, o sea, en pausa.

MARBELLA<SPAIN - AUGUST 11: Matias Urrea and Ainhoa Arteta attend the Starlite Gala on August 11, 2018 in Marbella, Spain. (Photo by Europa Press via Getty Images)
La pareja formada por Matías Urrea y Ainhoa Arteta está "en pausa" desde hace meses

Con su salud al día, el corazón medianamente tranquilo y un perfil social bajo que va a ir restaurando con su talento y elegancia sobre el escenario, la cantante lírica se ve envuelta en una nueva polémica que copa titulares.

Helena Cosano ha escrito la biografía de la soprano y ahora Arteta niega en rotundo que ella le haya dado ningún tipo de permiso para relatar sus vivencias, sin embargo, la autora asegura que este libro -ya casi listo- es un encargo directo de la artista aunque ahora lo niegue.

Fuentes de ‘20Minutos’ aseguran que Helena tiene un contrato legal firmado por Ainhoa en el que se establecen los temas de dicho libro además de la fecha de entrega y publicación que son, justamente, para este último tramo de 2021.

Con el libro prácticamente terminado, Helena se encuentra en shock al escuchar que Arteta dice que no piensa publicar biografía alguna, en sus propias palabras al citado medio: “Estoy perpleja, porque estaba todo firmado y, aunque es cierto que quedan por rematar algunos aspectos relacionados con la última parte de su vida, el libro está terminado. Es un recorrido muy bonito por la vida de una mujer a la que admiro y estoy indignada.”

Y añade: “No sé lo que haré, estoy consultándolo, porque no esperaba algo así. Hace unos días le escribí con la intención de poder terminarlo y presentarlo a la editorial y me dijo que ya no quería retomar este proyecto”.

La verdad es que este nuevo escándalo personal no favorece a Ainhoa en un año en que ya ha protagonizado demasiadas noticias que nada tienen que ver con su faceta profesional y, de ser cierto lo que dice Helena Cosano y tener el contrato legal, le podría acarrear a la soprano problemas judiciales como cierre a su agitado 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.