Aiden Leos: Hombre que supuestamente disparó a un niño en ataque de furia al volante es acusado de asesinato

·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

El hombre armado que disparó y mató a un niño de seis años de edad en California por un ataque de rabia en el tráfico ha sido acusado de asesinato.

Aiden Leos fue golpeado y asesinado por un disparo de bala en el automóvil de su madre el mes pasado en una autopista del condado de Orange mientras estaba sentado en un asiento elevado.

Marcus Anthony Eriz, de 24 años, ha sido acusado de asesinato y por disparar un arma en un vehículo ocupado, confirmaron las autoridades.

Su novia, Wynne Lee, de 23 años, ha sido acusada de complicidad después del hecho, un delito grave, por ocultar el tiroteo, y un delito menor por tener un arma de fuego oculta en un vehículo.

Se espera que ambos sean procesados en un tribunal de California más tarde el martes.

Los investigadores los arrestaron en su casa en Costa Mesa, California, el domingo, dos semanas después del asesinato de Aiden.

Su madre, Joanna Cloonan, le dijo a otro automovilista en el lugar, que ella y su hijo estaban conduciendo en el carril de transporte compartido cuando otros automovilistas les cortaron el paso mientras intentaba cambiar de carril.

Dijo que hizo un gesto grosero a las personas en el otro automóvil y continuó tratando de salir de la autopista 55.

Los investigadores creen que Lee trajo el automóvil detrás del vehículo de Cloonan y Eriz presuntamente disparó matando a Aiden.

“Nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”, dijo el lunes el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

Lee más: Madre se hizo pasar por su hija y asistió a su escuela antes de ser arrestada

“Todos conducimos por las autopistas del sur de California. Todos nos hemos enojado con otros automovilistas, otros se han enojado con nosotros. Han hecho algunos gestos sobre mí”.

"Pero nunca había llegado a una situación de violencia y, ciertamente, no en mi reino o en el tuyo, a la pérdida de una vida".

Los funcionarios de la Patrulla de Caminos de California anunciaron el lunes que habían encontrado el arma y el automóvil utilizados en el lugar de los hechos.

Eriz trabajó anteriormente en un taller de carrocería y, según los informes, publicó fotos de él mismo disparando armas en un campo de tiro en las redes sociales.

Relacionados

Policía secuestró y violó a mujer hallada muerta en Londres

El FBI investiga a la policía por lanzar conos de nieve a personas sin hogar

Policía francesa desbarata campamento de inmigrantes