AICM deja de mostrar horarios reales de los vuelos; usuarios deberán guiarse con aplicaciones de las aerolíneas

Cuartoscuro
Cuartoscuro

A partir de este 26 de marzo,  el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejó de mostrar en sus pantallas de vuelo los horarios e itinerarios en tiempo real que comercializan las aerolíneas.

En su lugar, ahora solo se visualizarán los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario.

“A partir del mañana domingo 26 de marzo, el AICM mostrará en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, únicos para la organización y planeación de los vuelos en el aeropuerto; y ya no se mostrarán los horarios-itinerarios que comercializan las líneas aéreas”, informaron a través de un comunicado.

“Lo anterior con el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones”, informó el AICM mediante un comunicado.

 Según las autoridades, esta medida permitirá al Centro del Control Operativo realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos y evitar contratiempos. 

Lo anterior fue acordado y establecido en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios celebrada en diciembre de 2022, y fue compartido a las aerolíneas que operan en este recinto aeroportuario, para que acaten estas disposiciones.

AICM manda a usuarios con las aerolíneas

El AICM recomendó a los usuarios estar atentos a los cambios y consultar directamente con personal de la aerolínea en la que van a viajar para saber los horarios en tiempo real.

Algunas aerolíneas comenzaron a dar a conocer a los usuarios las opciones que tenían para conocer el horario de su vuelo.

La medida ha generado críticas y molestia entre los usuarios del Aeropuerto.