AICM cerrará sus pistas por mantenimiento

·1  min de lectura
AICM cerrará sus pistas por mantenimiento
AICM cerrará sus pistas por mantenimiento

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció el cierre ordenado de sus pistas debido a trabajos de mantenimiento previamente programado que empezarán el día de hoy y concluirán el 31 de julio.
Se comenzará con la pista 05L/23R, misma que permanecerá cerrada de 10:30 a 11:00 horas, por revisión semanal; así como del 26 al 31 de julio de 23:00 a 05:50 horas.
Por otro lado, la pista 05R/23L cerrará el 27 de julio de 10:30 a 11:00 horas, por revisión semanal, la cual presenta un bache generado por las intensas lluvias de la temporada en aquella zona, así como el constante aterrizaje de las aeronaves.
Además de algunos baches detectados, en el área se ha notificado el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.
El AICM destacó que se trata de desperfectos que requieren una reparación inmediata y es por ello que al tratarse de un área crítica se tiene que cerrar la pista por seguridad.
En redes sociales, usuarios reportaron las complicaciones de tráfico en la terminal área, que se ha traducido en tiempos de espera largos. La mañana del lunes 25 de julio, el AICM informó que ya operaba con sus dos pistas de despegues y aterrizajes.
En total, se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades, operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas.
Solamente 3 vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.
VIDEO RELACIONADO: ¡Así fue nuestra experiencia en la Comic-Con de San Diego 2022!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.