"El ahuehuete es un símbolo de esperanza": Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le dio la bienvenida al ahuehuete que reemplazó a la histórica palma de Paseo de la Reforma, y aseguró que esta especie de arbolado representa la lucha por la justicia, paz y un México donde no se apagará la llama de la esperanza.

"Amamos a México, amamos a este ahuehuete, y este ahuehuete significa hoy la lucha por la justicia, la lucha por la paz, el reconocimiento de momento histórico que estamos viviendo en nuestro país, un México que nunca jamás se apagará la llama de la esperanza", aseguró la mandataria capitalina.

En compañía de secretarios locales, federales así como alcaldes, Sheinbaum comentó que el ahuehuete, que fue donado por un vivero de Nuevo León, es un símbolo nacional y de nuestra patria desde las culturas originarias y hasta lo que representa hoy con la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

"El ahuehuete representa nuestra responsabilidad para cuidar nuestros recursos naturales y construir una sociedad donde el medio ambiente tenga cabida y no una sociedad que se desarrolle a partir de la destrucción de los recursos naturales", aseguró.

---Ahuehuete con 20 años de edad

En ese sentido, la secretaria de medio ambiente, Marina Robles, comentó que el ahuehuete, de 20 años de edad, que se plantó la madrugada de este domingo mide 12 metros de altura con un peso aproximado de 10 toneladas de peso.

"El ahuehuete es un símbolo de esperanza, estos seres pueden vivir hasta 2 mil 500 años, nos expresan su voluntad y esperanza que la ciudad tiene para abrirse al futuro, para trabajar y construirse como ciudad sustentable", comentó.

Al dar la bienvenida al ahuehuete arrancó una batucada con animadores para los cientos de ciclistas que circulaban en Paseo de la Reforma, algunos aprovecharon la oportunidad para tomarse una selfie, pero debido a una manifestación de familiares de desaparecidos no podían acercarse al árbol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.