"Ahuehuete se va a reponer, es su proceso de plantación": Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Luego que se diera a conocer que el ahuehuete de Paseo de la Reforma se encuentra presuntamente seco ya que su follaje se está cayendo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es natural la condición en la que está y que se va a reponer, ya que es parte de su proceso de plantación.

En ese sentido, la mandataria solicitó a la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, llevar a una serie de expertos como biólogos, ingenieros forestales, para revisar la condición del árbol que fue plantado el pasado 5 de junio por el Día del Medio Ambiente.

"Son condiciones de la plantación, pero de todas maneras para asegurarnos le pedí que llevara algunos otros expertos... nada más para asegurarnos que está en buen estado pero toda la información que da la Secretaría de Medio Ambiente y los expertos es que es natural la condición en la que está y que se va a reponer. Es parte del proceso de plantación, pero nos lo tienen que decir los expertos".

---No se encuentra seco: Sheinbaum

A pregunta expresa de que el ahuehuete se encuentra seco, Sheinbaum aseguró que no se encuentra "seco", y aseguró que se está regando todos los días por lo que se encuentra instalando el sistema de riego.

¿Nos puede asegurar que no está muriendo este árbol?, se le preguntó. La mandataria respondió: "Lo tiene que decir la Secretaría de Medio Ambiente y los expertos, pero la información que tenemos de ellos es que está en buen estado el ahuehuete".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.