Ahuehuete se plantará este domingo en la Glorieta de la Palma

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Paseo de la Reforma, que será "un símbolo de esperanza para la ciudad, del buen camino que llevamos en materia de cuidado ambiental", afirmó la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria capitalina subrayó que el árbol mide 12 metros de altura y será sembrado en los primeros minutos del domingo en el espacio donde por casi un siglo estuvo la Palma, en Paseo de la Reforma.

"Es un símbolo muy importante, además de ser el árbol nacional de nuestro país, es un árbol cuya esperanza de vida es de entre 2 mil y 2 mil 500 años, dicen los especialistas", sostuvo.

"El ahuehuete es un símbolo de esperanza para la ciudad, porque finalmente, es una ciudad que está plantando un árbol con esta proyección de futuro, abriendo la perspectiva de que tiene la voluntad, y está trabajando por convertirse en una ciudad cada vez mejor, en una ciudad sustentable y respetuosa de la naturaleza", afirmó.

La titular de Sedema adelantó a este diario que la plantación del Ahuehuete iniciará en los primeros minutos de este domingo 5 de junio.

Se prevé que hoy sábado a las 23:00 horas comenzará la logística en Paseo de la Reforma, donde el ahuehuete que se encuentra en el vivero Nezahualcóyotl, en la alcaldía Xochimilco será trasladado y se estima que en los primeros minutos del domingo 5 de junio comenzará su plantación.

"Es un árbol muy grande, que mide 12 metros, que se tiene que mover con una grúa. Vamos a hacer toda la plantación por la noche, madrugada, de manera que amanezca el árbol en la glorieta y por la mañana del domingo, vamos a hacer un evento para darle la bienvenida", acotó Marina Robles.

Explicó que desde que se quitó la palma, el Gobierno de la Ciudad de México ya preparó la zona para el arribo del ahuehuete, pues se retiró del sustrato y hubo un proceso de tratamiento, "diseñamos ya la forma en la que va a quedar la glorieta, una vez que esté el ahuehuete, iniciaremos la remodelación completa de toda la zona", apuntó.

Remarcó que las Secretarías de Movilidad, Obras, y Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ya trabajan en el diseño para cuidar el ahuehuete, a través de la colocación de un sistema de riego especial que tendrá, un esquema de jardín que lo va a acompañar, "además se va ampliar la glorieta, sin generar dificultades en la movilidad".

Apuntó que el crecimiento de esta glorieta, contará con una franja de banqueta, donde la gente pueda caminar alrededor de ella, "y así puedan gozar el jardín que se instalará".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.