"Ahuehuete no se está muriendo": director de Viveros Regionales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El director de Viveros Regionales y quien donó el ahuehuete que se plantó en Paseo de la Reforma, Adrián Cavazos, aseguró que el árbol no se está muriendo debido a que está haciendo su proceso natural de senescencia, para el cambio de hojas, por lo que es un proceso natural.

"El árbol no se está muriendo ya que está haciendo su proceso natural de senescencia en sus hojas, el árbol está liberando hormonas y otros químicos para poder liberar sus hojas que son las que están consumiendo o eva transpirando mucha agua, el árbol se está defendiendo y lo está haciendo de una manera correcta", informó en un video que fue transmitido en la conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Adrián Cavazos explicó que tienen comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Marina Robles, y aseguró que se encuentran "satisfechos" con los colores que presentan sus hojas pues algunas partes están verdes, amarillas, y cafés, pero que es natural ese proceso.

En ese sentido, el director del vivero ubicado en Monterrey mostró diversas imágenes de ahuehuetes con tonos similares a los que tiene el árbol de Paseo de la Reforma hace 11 días, el 5 de junio por el Día Mundial del Medio Ambiente.

---Sheinbaum asegura que ahuehuete se repondrá

Ayer martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es natural la condición en la que está y que se va a reponer esto sobre el estado de salud del ahuehuete de Paseo de la Reforma, el cual se encuentra tiene un color amarillento y gran parte de su follaje se ha caído en los últimos días.

En ese sentido, la mandataria solicitó a la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, llevar a una serie de expertos como biólogos e ingenieros forestales, para revisar la condición del árbol que fue plantado el pasado 5 de junio por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.