Ahued afirma que no será tapadera de alcalde morenista de Xalapa

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la alcaldía de Xalapa de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que de ganar las elecciones no será "tapadera" del actual alcalde de la capital veracruzana, el también morenista Hipólito Rodríguez. "Yo he dicho siempre que a mi edad, canoso y calvo, no me queda de títere ni de tapadera", manifestó el senador con licencia y exadministrador general de aduanas.

El exdiputado local afirmó que serán los órganos fiscalizadores quienes deban analizar la rendición de las cuentas de la actual gestión municipal y que en todo caso cada quien deberá responder por su trabajo.

"Cada quien va a responder como yo lo tendría que hacer, como lo hice en el pasado, ante los órganos fiscalizadores ante quienes tenía que entregar las cuentas, y cada administración lo tendrá que hacer, deberán responder las observaciones tanto en el Congreso local, como el órgano fiscalizador y la Función Pública". El empresario aseguró que al llegar a la presidencia municipal se conducirá en el marco de la ley, por lo cual descartó que su candidatura haya sido una imposición de Morena para ocultar las posibles irregularidades de la actual administración, cuyo alcalde ha sido severamente criticado por falta de resultados.

"Yo no vengo a salvar a Morena, a mí nadie me puso una condición, una obligación o me puso enfrente una pistola para aceptar la candidatura, lo he hecho con la condición después de pensarlo seriamente, que creo que sí pudiera yo dar mucho para poder conciliar", afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.