Así ahorras la batería del teléfono celular durante la temporada de huracanes

·3  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Cuando una tormenta azota una zona por lo general afecta el suministro de electricidad y si no estás preparado corres el riesgo de quedarte también incomunicado en caso de que la batería de tu teléfono celular y de otros dispositivos electrónicos no esté cargada.

Por eso los expertos resaltan que es muy importante que las personas sean conscientes de la duración de la batería de sus teléfonos inteligentes y más durante esta temporada de huracanes en el Atlántico del 2022 que se pronostica muy intensa.

Las empresas AT&T y T-Mobil recomiendan que en caso de un corte de electricidad puedes extender la duración de la batería colocando el dispositivo en modo de ahorro de energía (save battery), apagando el Bluetooth y el Wi-Fi y eliminando aplicaciones.

Lo más crítico cuando el teléfono ya está con muy poca batería y necesitas guardarla para un momento muy importante, es poner el teléfono en modalidad de avión. Con esto utilizará la mínima energía para mantenerse encendido, pero no estará conectado a la red.

Esto puede impedir usar ciertas funciones, pero en última instancia ahorrará energía de la batería.

También es importante que las personas se preparen para poder cargar la batería en caso de que se suspenda el suministro de electricidad.

Para ello tengan un cargador alterno para poder utilizarlo en vehículos y desde de allí recobrar la energía de la batería, siempre que el vehículo esté en una zona protegida.

Si además tienes varios dispositivos para cargar, como una tableta, se recomienda usar las llamadas “Battery Backup” y mantenerlas como un cargador de emergencia.

Otra opción es el uso de cargadores solares. Hay algunos celulares que tienen la cubierta que además de protegerlos de golpes, ayuda a cargar la batería.

Las compañías recomiendan también probar a enviar mensajes de texto en lugar de llamar. Debido a que requieren menos recursos de red, pueden ser más rápidos que las llamadas.

Protege el teléfono del agua

Los teléfonos móviles pueden ser un salvavidas crítico durante una tormenta. Para proteger el tuyo, guardalo en un estuche resistente al agua, un estuche impermeable flotante o en una bolsa de plástico.

AT&T sugiere utilizar un estuche a prueba de agua como el Body Glove Tidal Waterproof Case. También puedes comprobar si tu celular es resistente al agua con la ayuda de la aplicación gratis, Water Resistant Tester. Esta aplicación utiliza el barómetro interno del celular para verificar si el mismo es resistente al agua o no.

Otras recomendaciones

Utiliza tu celular para realizas una copia de seguridad de la información importante y protege los documentos vitales. Los puedes mantener en el teléfono y almacenarlos en la nube, y puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado.

T-Mobil recomienda descargar la aplicación The Weather Channel TV en el teléfono inteligente, descargar las aplicaciones de la Cruz Roja y FEMA, suscríbete a las alertas de texto y las redes sociales de las autoridades locales y habilite las alertas de emergencia inalámbricas en su teléfono.

Mantener los dispositivos móviles completamente cargados.

Si se producen cortes de energía y otras interrupciones del servicio, sugiere configurar llamadas Wi-Fi y destaca que es muy importante que si llama al 911 mediante ese sistema, suministra tu dirección al operador.

Reenvía tu número de casa a tu número de teléfono móvil en caso de una evacuación. Debido a que el desvío de llamadas se realiza fuera de la oficina central del teléfono, recibirás llamadas desde tu teléfono fijo incluso si tu servicio telefónico local no funciona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.