Cómo ahorrar en tus suscripciones a Netflix, Hulu, y otros servicios sin perder tus programas favoritos

Si lo que prefieres es ver programas y series por streaming, quizás pienses que tomaste una buena decisión financiera. Sin embargo, a medida que aumentan los costos y son más las complejidades del servicio de streaming, tal vez quieras volver a calcular cuánto estás pagando mensualmente cada mes para mirar los programas que más te gustan.

Google TV ofrece más de 800 canales gratuitos en su plataforma

“Probablemente no estés ahorrando todo el dinero que esperabas ahorrar”, dijo James Wilcox, editor de equipos electrónicos de Consumer Reports. “Muchas personas que tratan de obtener lo que antes tenían con un paquete televisivo tradicional, ahora encuentran que el precio [para varios servicios de streaming] se acerca mucho al que hace unos dos años se quejaban”.

Sin embargo, existen algunas formas de ahorrar. Wilcox recientemente escribió un artículo en Consumer Reports donde señalaba cómo obtener una amplia selección de programas de televisión y de películas por menos de $25 mensuales.

Wilcox sugirió el siguiente paquete mensual:

1. Un nivel esencial de Paramount+: $5

2. Trío Básico de Disney+ (con Hulu + y ESPN+): $13

3. Peacock Premium con anuncios: $5

Todos estos paquetes vienen con anuncios, pero podrás ver una gran variedad de programas, así como también la programación original de cada plataforma.

Con Paramount+, obtienes programas de CBS, CBS partidos locales de la NFL, baloncesto de la NCAA, golf de la PGA, así como programas de BET, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount, y el Canal del Smithsonian.

Con el Trío Básico de Disney+, recibes Lucasfilm, Marvel Studios, y películas de Pixar, así como deportes por ESPN. También puedes ver programación de Bravo, Big Ten Network, CBS, E, ESPN, Fox, Fox Sports, FX, NFL Network, Oxygen, PBS, Syfy, USA Network shows, y algunos programas de NBC.

Con Peacock, tienes acceso a todos los programas de NBC, así como programación de Bravo, Syfy, Telemundo, USA Network, y Universal Studios.

También puedes intercambiar cualquiera de estas opciones por suscripciones más baratas de Netflix, que este otoño lanzó un plan básico con anuncios por $7 al mes.

Estas son algunas otras formas de reducir costos:

1. Dale prioridad a sus programas: Piensa en los programas que más te gustan y entonces recuerda qué servicios de streaming están disponibles. Si, por ejemplo, todos los programas que mirabas en Hulu han finalizado, cancela la suscripción. Si no te acuerdas de la última vez que abriste la aplicación de Netflix, entonces prueba un mes y ver si perdiste algún episodio.

2. Compra una antena: Aunque un servicio de streaming en vivo como YouTube TV podría ser más barato que el cable, es probablemente una de las partes más caras del presupuesto mensual para gastos domésticos, con precios que van de $40 a $83 mensuales por planes básicos sin anuncios. Pero si prefieres ver eventos en vivo en canales básicos y vives en un área con buena recepción, puedes gastar tan poco como $20 en una antena interior que se puede conectar directamente al televisor.

3. Prueba un plan más barato: En los últimos seis meses, Netflix y Disney han lanzado versiones más económicas de sus servicios de streaming. Hulu lo está haciendo desde el 2020. Las opciones te ahorrarán un poco de dinero al mes, si estás dispuesto a ver los comerciales. También puedes pasar de un plan premium a un plan menos caro que no permite ver dos o más programas a la vez.

Planes de pago

A continuación, hasta abril de 2023, lo que algunos de los más importantes servicios de streaming cobran por varios paquetes:

Disney Plus

1. Básico (con anuncios): $7.99/mensual

2. Premium (sin anuncios): $10.99/ mensual

Disney Bundle

1. Dúo Básico (Hulu and Disney +, con anuncios): $9.99/ mensual

2. Trío Básico (Hulu, Disney+, and ESPN+, con anuncios): $12.99/ mensual

3. Trío Premium (Hulu, Disney+, and ESPN+, sin anuncios): $19.99/ mensual

HBO Max

1. Con anuncios: $9.99/ mensual o $99.99/anual

2. Sin anuncios: $15.99/ mensual o $149.99/anual

Hulu

1. Con anuncios: $7.99/ mensual o $79.99/anual, o $1.99/ mensual para estudiantes universitarios

2. Sin anuncios: $14.99/ mensual

Hulu + Live TV

1. Hulu (con anuncios) + Live TV, Disney+ (con anuncios) and ESPN+ (con anuncios): $69.99/ mensual.

2. Hulu (sin anuncios) + Live TV, Disney+ (sin anuncios) y ESPN+ (con anuncios): $82.99/ mensual

Netflix

1. Básico con anuncios (puede mirar un aparato a la vez): $6.99/ mensual

2. Básico (puede mirar un aparato a la vez): $9.99/ mensual

3. Estándar (puede mirar dos aparatos a la vez): $15.49/ mensual

4. Premium (puede mirar cuatro aparatos a la vez): $19.99/ mensual

Paramount +

1. Esencial (con anuncios): $4.99/ mensual; $49.99/anual

2. Premium (sin anuncios): $9.99/ mensual; $99.99/anual

3. Premium con SHOWTIME (sin anuncios): $11.99/ mensual ; $119.99/anual

Peacock

1. Premium (con anuncios): $4.99/ mensual; $49.99/anual

2. Plus (sin anuncios): $9.99/ mensual; $99.99/anual

YouTube TV

1. Plan básico: $62.99/ mensual durante los primeros tres meses; $72.99/ mensuales después

2. Plan en español: $34.99/ mensual

Traducción de Jorge Posada