Ahorra gas cocinando estos alimentos en la olla express

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La olla express es uno de los inventos que llegó a revolucionar el mundo de la cocina desde su aparición. Gracias a ella, podemos cocinar distintos tipos de alimentos en mucho menos tiempo, lo cual es de gran ayuda en cuanto a practicidad y tiempo invertido en la cocina.

Otro de los beneficios de cocer ingredientes en olla a presión es que los sabores se concentran, los alimentos no pierden humedad y pueden cocinarse comidas completas sin ensuciar más utensilios.

Si ahorrar tiempo, esfuerzo y tener comidas con más sabor no es suficiente, la olla express también puede ahorrarte dinero. El modo en que funciona, permite reducir en gran parte el tiempo de cocción, lo que se traduce en menos tiempo con las flamas de la estufa encendidas, por lo tanto hay un menor consumo de gas.

Te contamos cuáles son los alimentos que puedes cocinar en la olla express y que te ayudarán a ahorrar gas en la vida cotidiana. Seguramente, podrás ver la diferencia en tu recibo de gas y querrás usarla para todas tus recetas.

Res

La carne de res tiene distintos niveles de suavidad o rigidez dependiendo del corte que se utilice. Para cocinar las piezas duras y fibrosas, se necesitan temperaturas bajas y largos tiempos de cocción cuando se hacen en ollas convencionales, por lo que se gasta mayor cantidad de gas.

La olla express logra ablandar la carne de res en pocos minutos, puedes hacer uso de ella en cortes como la falda, el chambarete, el rabo o el chamorro. El tiempo de cocción varía dependiendo de la cantidad y el grosor de la carne, pero no debería sobrepasar los 30 minutos en la mayoría de los casos.

Pulpo

El pulpo es una proteína que puede resultar intimidante, pues si el punto de cocción no es el adecuado puede resultar duro o chicloso. Una técnica que ayuda a evitar esto y asegurar que el pulpo siempre quede suave, es usar la olla a presión.

De manera tradicional, se debería hervir un pulpo por al menos 45 minutos, dependiendo del tamaño, mientras que en la olla express este tiempo se reduce a la mitad. Con tan solo 20 a 25 minutos un pulpo de hasta 3 kilos, estará suave y listo para que lo uses en cocteles, tostadas y cualquier guiso que se te antoje.

Cerdo

Piezas como la costilla de cerdo, la pierna o el lomo de cerdo, pueden cocinarse en 20 a 30 minutos en la olla express, mientras que en un horno esto podría tomar varias horas. Este método es ideal para después deshebrar la carne y mezclarla con salsa o vegetales.

Leguminosas

Si olvidaste remojar los garbanzos o los frijoles, cocerlos de la manera tradicional consumirá mucho tiempo y gas. La olla express puede ahorrarte ambos, cocínalos con suficiente agua por 20 a 30 minutos y estarán listos para acompañar tu comida del día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.