Ahome, municipio con mayor número de contagios de Covid en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Desde hace un mes, el municipio de Ahome mantiene el mayor número de pacientes contagiado de Covid-19 en Sinaloa, con una cifra de 226 casos activos, según en el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del Estado.

El comportamiento epidemiologico en la entidad varió desde hace un mes, al pasar al segundo sitió en la lista de contagios activos el municipio de Culiacán, con sólo 133 pacientes que se encuentran bajo tratamiento médico en hospitales y aislados en sus casas.

De acuerdo al reporte de las últimas 24 horas, con la incorporación de 79 nuevos pacientes positivos registrados en nueve municipios de la entidad, la cifra de casos activos suman 782, de los cuales Ahome tiene 226, Culiacán, 133, Guasave, 111, Mazatlán, 65 y el Fuerte 53, en resto de los municipios tienen menos de 38 casos.

Los datos de la pandemia de Covid-19 en la entidad reflejan que se han atenido setenta mil 580 pacientes contagiados, de los cuales el municipio de Ahome, registra ocho mil 570 de ellos han logrado recuperarse con los tratamiento médico y mil 426 han fallecido.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, presidente municipal sustituto de Ahome estableció reforzar las medidas de control sanitario en negocios y empresas y vigilar que en el servicio del transporte urbano se cumplan los protocolos, en cuanto a cupos en las unidades y el uso del cubre bocas.

Pidió a la población extremar cuidados para romper la cadena de contagios y lograr que descienda el nivel de contagios que mantiene al municipio en el primer lugar estatal, en cuanto a casos activos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.