Ahmed, Odom y Alberdi celebran nominaciones a los Oscar

The Associated Press
·4  min de lectura

LOS ANGELES (AP) — Reacciones de algunos de los nominados a la 93ra edición de los Premios de la Academia, que se entregarán el 25 de abril:

“Le debo todo a Sam por este papel. Me apoyé en la característica seguridad y pavoneo de Sam Cooke para hacer esto creíble. Hubo muchos momentos en los que sentí que no estaba a la altura, pero en esos momentos busqué la seguridad de Sam porque él sabía dar la talla. Hubo momentos en los que sentí que tenerlo tan cerca me ayudaba a encontrar algo de esa magia en mí” — Leslie Odom Jr., nominado a mejor actor de reparto por su interpretación de Sam Cooke en “One Night in Miami...” (“Una Noche en Miami...”), en una entrevista.

“Cuando escuchas tu propio nombre es una sensación rara. Simplemente di gracias las gracias en voz baja y sentí gratitud... pero cuando escuché (de colegas nominados como Paul Raci y Darius Marder) ¡di golpes al aire, brinqué en mi cama y grité! Realmente se sintió como un asunto de familia” — Riz Ahmed, nominado a mejor actor por “Sound of Metal” (“El sonido del metal”), en una entrevista.

“Para un equipo liderado por una mujer latinoamericana, este tipo de sueño parece imposible, pero este año nos ha enseñado a ver la vida desde un ángulo diferente. Esta nominación significa para todo anciano que el mundo todavía los ve y los valora y nos ayuda a recordar que no sólo es importante incrementar la expectativa de vida, sino el deseo de vivir. Este año, después de tantas pérdidas, volvimos a ver a nuestros adultos mayores y entendimos que ellos vivían en una pandemia antes del COVID: ‘la pandemia de la soledad’" — Maite Alberdi, realizadora del documental chileno nominado “El agente topo”, en un comunicado.

“¡Wow Wa We Wa! ¡Gracias a la Academia por este honor! Realmente no puedo creerlo. ¡Oír mi nombre en compañía de estas mujeres destacadas y sus impresionantes actuaciones es un sueño hecho realidad! Estoy tan agradecida con Sacha Baron Cohen y mi familia de “Borat” y los felicito por su nominación de guion adaptado” — Maria Bakalova, nominada a mejor actriz de reparto por “Borat Subsequent Moviefilm” (“Borat, película film secuela”), en un comunicado.

“Se siente exactamente como te imaginas, se siente genial. No te cansa... Como escritor es difícil para mí decirlo pero estoy empezando a pensar que la actuación del elenco tiene que ver algo con la calidad de la película. Al llegar a trabajar cada mañana sentía que me estaban lanzando las llaves de un auto de Fórmula Uno y mientras no hiciera chocar el auto, estos actores iban a ganar” — Aaron Sorkin, director y guionista de “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”), nominada en seis categorías incluyendo mejor película, en una entrevista.

“Desde el año pasado hasta hoy he sido parte de una gran familia que no sólo me pidió ser la voz de la canción principal, sino que además unió a un grupo de personas que se han dedicado con pasión y dedicación a la creación artística de esta película. Gracias a ellos descubrí una nueva forma de escribir y de ser dirigida en la interpretación de la canción, algo que suelo hacer a mi criterio y en completa soledad. Esta nueva nominación me remueve más que nunca a nivel emocional porque también es muy importante para nuestro país y para la cultura italiana” — Laura Pausini, nominada junto con Diane Warren a mejor canción original por “Io Sì” de “La Vita Davanti a Se” (“The Life Ahead”), en un comunicado.

“¡Oh, no, nunca lo soñé! Esa historia era algo que pasaba al otro lado del mundo, no a mí” — Yuh-Jung Youn, nominada a mejor actriz de reparto por “Minari”, en una entrevista.

“Nunca voy a parar de llorar” — Emerald Fennell, nominada a mejor dirección y guion original por “Promising Young Woman” (“Hermosa venganza”), que también recibió nominaciones a mejor película y mejor actriz, en Twitter.

“Fue una sopresa total. Estábamos hablando de algo más porque, claro, nunca lo vimos venir, y eso creó como una mayor sensación de éxtasis y el elemento de celebración escaló drásticamente... Aquí es mediodía y ya he tomado mi cuota de champán, las burbujas son buenas para empezar, aceleran las cosas. Y sí, voy a tomar unos tragos esta la noche” — Thomas Vinterberg sobre su nominación a mejor director por “Another Round” (“Una ronda más”), también nominada a mejor largometraje internacional, en una entrevista.

“Estamos en las montañas en Lake Arrowhead esperando una tormenta de nieve esta mañana. Este era un día especialmente genial para despertarse (temprano)... Cuando ves tu película aparecer tras haberlo esperado y entonces está ahí, no lo puedes creer, es algo increíblemente satisfactorio y gratificante que esperas que sienta todo el equipo. Esta es la primera vez que dirijo un largometraje así que cualquier tipo de reconocimiento es realmente un honor maravilloso... (La fallecida guionista) Audrey Wells escribió una historia sabiendo que no viviría para ver esta película, puso su corazón y su alma en esto para comunicar un mensaje que era perfecto para el mundo en este momento... Todavía estoy impresionada de que me hayan dado la oportunidad de dirigirla” — Glen Keane, directora de la cinta animada nominada “Over the Moon” (“Más allá de la luna”), en una entrevista.