Agustín Rossi se refirió a los modos del Gobierno para anunciar los cambios de Gabinete: “Elegante no es”

·1  min de lectura
Alberto Fernández toma juramento al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli
Alberto Fernández toma juramento al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli - Créditos: @Santiago Filipuzzi

En el primer fin de semana tras los cambios de Gabinete anunciados días atrás, la remodelación más fuerte hasta ahora de la administración de Alberto Fernández, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, habló sobre la reconfiguración de la cartera económica con la llegada de Sergio Massa como “superministro” y además se refirió a los modos del Gobierno para anunciar a sus funcionarios las modificaciones.

Rossi, anterior canciller de Fernández, fue reemplazado por Santiago Cafiero en 2021 y se enteró de la noticia cuando estaba de viaje en México. Con ese bagaje encima, hizo alusión a cómo conocieron que cambiaban de puesto dentro del Gobierno Silvina Batakis, exministra de Economía, Daniel Scioli, exministro de Producción, y Eduardo Hecker, expresidente del Banco Nación.

“No son a veces las cuestiones más elegantes, pero cuando uno pertenece a un proceso político y se siente engranaje dentro de una construcción más colectiva es más fácil de entender y de procesar”, destacó Rossi en diálogo con la radio La 990. Tras ello agregó: “No es un problema con uno. La política a veces exige determinadas decisiones que pueden afectar en términos personales, inevitable es que uno pueda sentirse mal… Pero en el caso de Silvina, de Scioli, mi caso en 2021, me parece que uno, como tiene tantos años de pertenencia y ha participado de la vida política del espacio, puede entenderlo en el marco de esta construcción colectiva”.

“Lo importante no son las apersonas. Ahora si me dicen si es elegante, no, elegante no es”, insistió.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.