Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Agustín Rossi está en el radar de Barcelona... justo en medio de la negociación por la mejora de su contrato

Agustín Rossi se lució en el amistoso entre Boca y Barcelona y ahora los medios catalanes dicen que está entre los posibles candidatos a reemplazar a Neto
Agustín Rossi se lució en el amistoso entre Boca y Barcelona y ahora los medios catalanes dicen que está entre los posibles candidatos a reemplazar a Neto

La alarma sonó esta mañana en Boca a partir de la información vinculada a un importante interés. Y causó sorpresa, claro. Porque la misma llegó desde España, más específicamente en Catalunña, y puso los ojos en su arco: los medios cercanos a Barcelona indicaron que Agustín Rossi fue ofrecido a la institución blaugrana, un mes después del amistoso que los enfrentó en Riad, Arabia Saudita, y que el Xeneize terminó como vencedor mediante la vía de los penales, con el arquero atajando –como de costumbre- una de las cinco ejecuciones.

Torneo de Verano: Boca estrena su 2022 contra Colo Colo con 10 bajas: cinco por lesiones y cinco por decisiones de Sebastián Battaglia

Según indicó el periodismo catalán, el arquero brasileño Neto (suplente del alemán Marc-André ter Stegen) quiere irse del conjunto Culé ante los pocos minutos que juega. Y Xavi, el entrenador, junto a Joan Laporta, el presidente, ya están pensando en los posibles refuerzos para ocupar esa plaza. Ahí es cuando surge el apellido de Rossi. En primer lugar, después de la imagen que dejó el arquero –de 26 años- tras atajarle el penal a Matheus Pereira y, en segundo, luego de ser ofrecido por Miguel González, su representante, según indicó el diario Sport.

¿En qué contexto ocurre la negociación? Hay que prestar especial atención a lo que sucede alrededor del rumor español. Por estos días Boca le ofrecerá a Rossi una mejora del contrato luego del gran año personal que tuvo, especialmente en esa materia esencial como son los penales.

Que en medio de las conversaciones para “corregir” los números de su contrato, que surja la noticia de un posible pase a Barcelona, es bastante conveniente para el arquero. Y el disparador de esta historia fue, justamente, su representante.

Si bien Rossi generó dudas en otras temporadas, su año fue bastante positivo. En casi todas las tandas que afrontó el conjunto de la Ribera en las diversas competencias, el ex hombre de Estudiantes y Defensa y Justicia aseguró desviar un remate rival. Eso hizo que la dirigencia acepte sentarse a renegociar su contrato y que no busque alternativas para el puesto en el actual mercado.

La habilidad para atajar penales convirtió a Agustín Rossi en un jugador clave para Boca en 2021
AGUSTIN MARCARIAN


La habilidad para atajar penales convirtió a Agustín Rossi en un jugador clave para Boca en 2021 (AGUSTIN MARCARIAN/)

“Se está negociando su mejora. No está firmada aún”, le confiaron a LA NACION desde las cercanías a Juan Román Riquelme. Su vínculo finaliza en un año y medio. Claro, todo este movimiento conllevaría, muy probablemente, una mejora en su cláusula de rescisión. En España ya tienen registrado el dato de que deberían desembolsar -por ahora- cerca de 9 millones de euros.

De cualquier manera, la primera opción del conjunto catalán para reemplazar a Neto es Stole Dimitrievski. El macedonio, de 28 años, ya tiene experiencia en la Liga de España, con Rayo Vallecano, y eso le da una ventaja sobre Rossi.

Mientras tanto, y más allá de que es cierto que a la dirigencia también le resultó sorpresiva la información de los medios españoles, en Boca son contundentes: “Acá no llegó nada sobre Barcelona ni ningún otro club”, aseguran. En el club creen que siguen teniendo arquero para rato.