Agustín Rossi, ante la oportunidad de su vida

Franco Formoso
·2  min de lectura

Con la lesión de Esteban Andrada, Agustín Rossi tiene la oportunidad impensada de demostrar sus dotes en el arco de Boca. ¿Lo logrará?

Nadie lo imaginaba, ni el mismo Agustín Rossi: en las últimas horas, una lesión en el sóleo derecho marginó a Esteban Andrada del partido de este sábado. Boca Juniors debutará en la Copa de la Liga Profesional sin su arquero titular, y pondrá en su lugar al joven guardameta que regresó de Lanús tras un fructífero préstamo.

Es ahí donde Rossi, quien se quedó en Boca con la intención de ganar terreno, se encuentra ante una oportunidad inmejorable de mostrar sus habilidades y sanar viejas heridas del pasado. El arquero fue muy hostigado por los hinchas y se marchó por la puerta de atrás sin siquiera cometer grandes errores. Incluso ha sido campeón en el ámbito local.

Es el momento de Rossi para mostrarle al mundo Boca que está capacitado. Aunque, claro, esto significaría apartar a Esteban Andrada del plano principal. Esa daga sería filosa para Sabandija, quien continúa trabajando para destronar a Franco Armani del arco titular de la selección argentina.

Pensando en un futuro europeo, ¿qué pasaría si Andrada es relegado debido a un papel fundamental de Rossi en los partidos que le toque atajar? ¿Qué ocurriría si el arquero suplente se transforma en titular? Porque este guardameta no es Marcos Díaz, no está avanzado en edad y también tiene mucha proyección a futuro.

Será cuestión de observar la tarea de Agustín Rossi este fin de semana, cuando Boca exponga si título de campeón dando el primer paso en la Copa de la Liga Local. Por lo pronto, son todas suposiciones. Y en el medio está Rossi, con una curiosa dicotomía: si logra triunfar, podría enterrar el futuro de su compañero. ¿Qué pasará con Andrada si esto ocurre?