Agustín Rossi acusó a Gran Bretaña de "soberbia imperial" por objetar la compra de un avión a Corea

LA NACION
·2  min de lectura
El ministro de Defensa de la Nación lo informó en su cuenta de Twitter
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó este jueves a Gran Bretaña de ejercer "soberbia imperial" debido a que su cartera no puede comprarle un avión caza a Corea delSur, ya que la nave tiene componentes producidos por la nación europea, que, según la empresa fabricante, debe dar su aprobación porque "tiene un embargo de armas contra la Argentina".

"Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA (Fuerza Aérea)", empezó su descargo en Twitter.

IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia

Y continuó: "Hoy [por ayer], nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial".

Rossi acompañó su posteo con una copia de la carta de KAI (Korea Aerospace Industries) y el hashtag Malvinas Argentinas.

La nota de Korea Aerospace Industries dirigida al embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou, expresa "el más sincero agradecimiento por su interés y atención en el programa FA 50".

Caso Etchevehere: lo apartaron del cargo luego de que su auto saliera del campo tomado

Sin embargo, la empresa asiática aclaró que "como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por suministros del Reino Unido para FA 50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina".

"Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no encontró una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema", concluyó la carta, firmada por Martin Chun, gerente senior y jefe del Departamento de Estrategia de Negocios Internacionales de la empresa.

Agencia Télam