Aguirre reventó a reportero que le cuestionó su forma de trabajo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, reventó al reportero de TUDN que le cuestionó su forma de trabajo durante los entrenamientos de los Rayados.

Durante la videoconferencia, el periodista cuestionó al Vasco sobre su metodología de entrenamiento, "de repente de le mueve mucho a los futbolistas, pone cuadros que luego no vemos a la hora del juego. No sé si sea una parte metodológica que usted traiga de Europa…".

Tranquilo y muy fácil, el timonel le contestó la pregunta, consciente de que los prácticas son a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19, que mantiene a la prensa alejada de los campamentos de los clubes.

"No te he visto en los entrenamientos para que digas que pongo unos y luego a otros, la verdad. No te he visto, no sé de dónde sacas esa información. No sabía que venías al entrenamiento, Diego Armando, y que ponía unos jugadores y luego jugábamos con otros. Dile a tu fuente que te informe un poquito mejor", lanzó Aguirre.

Lo que Aguirre sí trajo del Viejo Continente fue estar muy al pendiente del estado físico de su futbolistas, algo que ya se hacía desde antes en Monterrey.

"El protocolo que seguimos en función a los tests físicos, lo aprendía allá [Europa], aunque aquí [en Rayados] ya se hacía y lo único que hicimos fue empalmar ideas. Estos controles, de GPS, sirven para muchas cosas. Entendemos que una de las características del futbol mexicano es que hay mucha igualdad, todos corren y pelean mucho. No es fácil", indicó.

Previo al encuentro de este domingo, ante el Tijuana, el Vasco enfatizó la irregularidad de los Rayados, con 11 puntos en el Guardianes 2021.

"Hemos jugado seis partidos y hemos ganado tres de ellos, y en todos hemos jugado bien, mal y regular. Creo que siempre importan las formas y debemos mejorar cada semana, con y sin balón. Siempre hay que aspirar a ganar, porque es lo que te da puntos y el pase a la Liguilla. Importa todo y no podemos descuidarnos", continuó.

"Intentamos que vaya de la mano; en todos los partidos hemos hecho cosas buenas y malas, visto nuestro errores y en qué podemos mejorar. Hay cosas por mejorar, llevamos seis partidos de 17, por lo tanto es pronto para hacer sumas y restas. Todo está muy apretado".