Aguirre lamenta fallas en el área y asegura que Leganés está vivo

Por Guillermo Abogado González

Leganés, Esp., 29 Feb (Notimex).- El director técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige al club de futbol Leganés, lamentó las fallas que ha tenido su escuadra dentro del área enemiga y a la par aseguró que su conjunto está vivo en la pelea por evitar el descenso.

Tras la igualada 1-1 frente a Deportivo Alavés, el “Vasco” se mostró en cierta forma satisfecho por el accionar de su escuadra, el esfuerzo, pero sabe que las fallas en propia área y en el área enemiga le están constando puntos importantes.

“Venimos arrastrando empatitos, derrotas y no estamos contentos. Pero no gano nada quejándome aquí, llorando. Hay que seguir entrenando y hay que intentar minimizar los errores en nuestra área. Y aprovechar las que tengamos”, comentó.

Después de ir abajo en el marcador en esta fecha 26 de la Liga de España, el estratega mexicano valoró la reacción de los "pepineros" para lograr la igualada y seguir en la lucha por no descender, aunque por ahora estén en el penúltimo lugar de la tabla.

“Recuperamos al equipo, el espíritu combativo. Ante la adversidad nos vinimos arriba y no nos asustamos. El equipo está vivo. Por lo menos nos vamos con la cabeza en alto, hicimos lo que pudimos."

Recordó que "lo intentamos de mil maneras. Es el quinto partido que hacemos más tiros que el rival, pero las áreas nos están condenando”, por lo cual exhortó a sus dirigidos a dejar de lado el pesimismo luego de cuatro partidos en fila sin ganar en la Liga española.

“Tenemos que remar todos hasta el final, que el pesimismo no nos afecte. Esperemos que nos alcance con la línea recta y ascendente. Mientras haya vida hay esperanza, no voy a dejar que nadie se relaje ni se baje del barco”, declaró en conferencia de prensa.

Le agradó el funcionamiento de los atacantes Miguel Guerrero y Guido Carrillo, pero insistió en generar más llegadas de gol y cuidar más el aspecto defensivo.

“Me gustaron, trabajaron mucho. Son esos delanteros, teníamos otros dos y ahora estos. Es lo que hay y hay bastante, en el área son matadores. Pero tampoco generamos mucho. Hay que no cometer errores defensivos, hoy cometimos un par.”

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG