Aguilera señala que no es sencillo analizar derrota con Necaxa

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 29 Feb (Notimex).- El defensa argentino del América, Emmanuel Aguilera, indicó que es complicado realizar un análisis de la derrota que sufrió frente a Necaxa, dadas las circunstancias del duelo en el que se quedaron con un hombre menos desde el primer tiempo.

“Es muy difícil hacer un análisis por la situación en la que se dio el partido, pero hay que valorar el esfuerzo porque el equipo, si bien era difícil darle vuelta al marcador, corrió hasta el último minuto. No esperábamos este resultado, pero sabemos lo difícil que es jugar con un hombre menos y todavía se nos sumó otro”, declaró.

Indicó que pese a la derrota no se puede dejar de lado que nunca bajaron los brazos y que siempre buscaron, en primera instancia, acortar distancias para después pensar en el empate.

“Valorar el esfuerzo porque con dos menos, Necaxa casi no tuvo nada en el segundo tiempo. Eso fue por el desgaste que hizo el equipo, era complicado dar la vuelta y la idea era mantener el orden”, estableció.

Comentó que ha sido una primera parte el Torneo Clausura 2020 complicado por el tema de tantas bajas por lesión y por suspendidos, pero confió que llegarán más completos el viernes para enfrentar a Pumas de la UNAM.

“Es difícil porque se nos ha sumado todo; lesiones y expulsiones. Del arbitraje no podemos decir nada, debemos trabajar porque seguimos arriba. Se viene una semana larga para descansar y recuperar a los que vienen con lesiones”, apuntó.

Reconoció, también, que será importante la ausencia del paraguayo Bruno Valdez en el duelo ante los auriazules, pero confió que quien ocupe su lugar hará bien las cosas.

“Es un jugador muy importante, sabemos lo que aporta al equipo. Trabajaremos en la semana para ver quien estará en su lugar para poder trabajar un juego muy importante contra Pumas”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG