Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aguilar, Soler y Anderson sacan la artillería de largo alcance y los Marlins vencen en un día para el recuerdo

En un día especial de celebración, los Marlins de hoy hicieron sentir bien a los del ayer. Con varias de las figuras que lograron el triunfo en la Serie Mundial de 1997 de invitados en La Pequeña Habana, los peces sacaron su bateo de largo metraje para imponerse a los Cerveceros.

Primero fue Jesús Aguilar para empatar el juego, luego Jorge Soler para tomar la ventaja y finalmente Brian Anderson para asegurar esa victoria, pero los tres cuadrangulares de Miami fueron clave para derrotar el sábado en la noche 9-3 a Milwaukee.

La explosión ofensiva se produjo un día después de que el pitcheo de los visitantes limitara a los locales a una sola anotación, malgastando en el proceso una tremenda salida de Pablo López, algo que no le sucedería a Trevor Rogers, quien se presentó en gran forma.

Rogers trabajó durante 5.1 entradas con una sola carrera limpias a su cuenta, cinco hits, un ponche y un pelotazo, pero movió la pelota con inteligencia y sacó de balance a uno de los clubes que factura más anotaciones -casi cinco- por cada nueve episodios.

Los tres cuadrnagulares del venezolano Aguilar, el cubano Aguiler, y el de dos carreras de Anderson, se produjeron en la cuarta entrada contra el abridor de los Cerveceros Eric Lauer y borraron una desventaja mínima, algo muy bueno para un conjunto que ha perdido 11 juegos por una carrera.

“Creo que tenemos un gran equipo aquí con las piezas correctas para competir”, expresó Aguilar. “Ustedes lo verán. Verán que somos positivos y permanecemos juntos. Al final de la temporada estaremos en un buen lugar”.

Esos bambinazos marcaron la decimoséptima ocasión en la historia de la franquicia de los Marlins (15-18) que se conectan jonrones tres veces en la misma entrada. Lo hicieron por última vez el 10 de junio de 2021 contra los Rockies de Colorado.

Miami agregó otras cuatro carreras contra Milwaukee (21-13) en la séptima entrada por un error de fildeo, un doble productor de dos impulsadas por Miguel Rojas y una jugada de selección sobre un batazo de Garrett Cooper, antes de que Aguilar agregara otra con un doble productor en el octavo.

“Estamos tomando sólidos turnos al bate una y otra vez”, explicó Anderson. “Es una buena alineación. Es más o menos lo que esperábamos: buenos batazos, bien colocados, corredores de base en movimiento”.

HERNANDEZ Y JOHNSON, BATERIA PARA EL RECUERDO

El cubano Livan Hernández, hizo el primer lanzamiento ceremonial a su compañero de equipo Charles Johnson antes del comienzo del juego del sábado.

Ambos fueron miembros del equipo campeón de la Serie Mundial de 1997 de los Marlins, que este fin de semana celebran los 25 anos de aquella gesta. Hernández fue elegido el Jugador Más Valioso de aquel Clásico de Octubre, luego de sus dos victorias contra Cleveland.